Inicios de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La filosofía desde su inicia ha sido refutada y discutida, debido al escepticismo al que nos inclina, sin embargo, el hecho de que los sistemas se sucedan no prueba que toda filosofíasea falsa. La filosofía crece y se desarrolla, de esta manera sus puntos de vista cambian, se renuevan o aumentan en numero. Tiene continuidad y conexiones, acción y reacción, tesis y antitesis y no sepuede entender del todo si no se le ve en su contexto histórico y relacionándola con los demás sistemas. Existe ilación lógica, pero no secuencia necesaria en sentido estricto. Ella da cuenta de losesfuerzos del hombre por hallar la verdad mediante la razón discursiva.
Objetivos
- Analizar la importancia e historia de la filosofía
- Comparar algunos de los filósofos destacados y su ubicacióncronológica.
- Valorar los aportes de la filosofía al mundo moderno.
Síntesis de ideas
- La filosofía griega fue un logro de los griegos fruto de su vigor y persistencia mental, al igual que suliteratura y su arte, nace en la costa del Asia Menor, siendo sus primeros filósofos los Jonios y buscaron el saber por lo que en si vale y con un espíritu científico libre y sin prejuicios, no sedetuvieron en los datos de los sentidos sino en el pensamiento.
Tales: Mezcla de filosofo y de científico practico, según el la tierra estaba sobre agua y la declaro elemento primario de todas las cosas,planteo la cuestión acerca de cual sea la naturaleza ultima, fundamental del mundo, concebía las cosas como cambiantes formas de un primario y ultimo elemento y la noción de la unidad en la diversidad.Anaximandro: Discípulo y compañero de Tales, se le atribuye la construcción de un mapa (carta náutica), condujo una expedición colonizadora a Apolonia. Concibió que el elemento primario eraindeterminado y que así mismo era el infinito.
Anaximenes: Discípulo y compañero de Anaximandro, sigue a Tales indicando una sustancia determinada como elemento primigenio y no es el agua sino el aire como...
tracking img