PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La delincuencia a nivel mundial. La delincuencia es un fenómeno social muy relevante, el cual es necesario tratar, pues sus consecuencias son desastrosas; ejemplos:
1) El empeoramiento de las condiciones sociales de vida produce un aumento de los delitos, como consecuencia de la inseguridad económica y la falta de recursos, dándose respuestas agresivas.
2) La delincuencia origina que los hijos de ellos lleguen a acoger el mal ejemplo de sus padres de servagos, y llegar a estar dentro de las pandillas.
A nivel mundial existen varios casos muy grandes de delincuencia:
Los países con mayores estadísticas de delincuencia en los últimos años han sido:
Colombia, Venezuela, México, El Salvador y Brasil no puede ser considerada al mismo nivel de la violencia en Palestina, Irak o Afganistán.
La delincuencia es un problema acuciante en México, y con el pasar del tiempo y mala organización se dan robos diarios en el país.
Entre las causas principales dela delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia.
Las ciudades con las tasas más altas son la Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo. Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen al problema.
Desde que recordamos, la inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como lasinterminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, no fue sino a principios del 2008 que el Gobierno Nacional pareció haberse dado cuenta de esto. Ahora, con este nuevo y esperado evento, los venezolanos esperan que se haga algo al respecto, y se comience a controlar la criminalidad.
Desde el "fin de la guerra" Irak sufre un espectacular aumento de la delincuencia. Las causas son variadas, como lo son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Planteamiento del problema sobre la delincuencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema-Sobre-La-Delincuencia/1633545.html

MLA

"Planteamiento del problema sobre la delincuencia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema-Sobre-La-Delincuencia/1633545.html>.

MLA 7

"Planteamiento del problema sobre la delincuencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema-Sobre-La-Delincuencia/1633545.html>.

CHICAGO

"Planteamiento del problema sobre la delincuencia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Del-Problema-Sobre-La-Delincuencia/1633545.html.