Planteamiento Del Problema

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2017
 Planteamiento del problema
La Asociación Psiquiátrica Americana (1994), explica que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), “sedetecta antes de los siete años de edad, las alteraciones provocadas por los síntomas se presentan como mínimo en dos ambientes, afectando la actividad social, académica y laboral, no pudiendo serexplicados por la presencia de un trastorno mental o en el transcurso de un trastorno de desarrollo, esquizofrenia u otro trastorno psicótico”.
A nivel global, este es un trastorno que afecta entre el 3 y 5%de la población escolar por lo cual es el menos estudiado, en el que menos se ha enfatizado y del que menos se conocen los trastornos que pueden adjuntarse a él.
En Venezuela se encuentra el CentroNacional de Rehabilitación Infantil, localizado en Caracas, una de sus funciones es diagnosticar este trastorno para luego analizarlo, y tratarlo por profesionales especializados en el área y de maneragratuita. A pesar de la existencia de estos centros se cuenta con poca información para concientizar a los padres acerca del tema.
En el estado Anzoátegui se encuentra el Centro de RehabilitaciónInfantil “Virgen del Valle”, ubicado en Barcelona, el cual recomienda que los niños con esta condición realicen actividades físicas para el desgaste energético y de esta manera estar más tranquilos en elhogar.
La Unidad Educativa Colegio “Los Próceres” se encuentra ubicada en Colinas del Neverí, Barcelona, Municipio Simón Bolívar, Estado Anzoátegui, aunque aporta una excelente educación a lapoblación estudiantil, existe el caso de algunos estudiantes de primaria que presentan sintomatología de este trastorno que es notoria para los docentes, que exigen a los representantes informes psicológicoscon recomendaciones, para que el niño se desenvuelva correctamente en el aula de clase. Los padres ignoran estas peticiones, de esta manera no es posible mejorar su conducta para un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS