PROPUESTA DE ORDENAMIENTO URBANO DE LA CIUDAD DE NUEVA GUADALUPE DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL.

Etapa I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En la ciudad de NuevaGuadalupe, ubicada en la parte media el Departamento de San Miguel, ha tenido a través del tiempo un acelerado crecimiento de la población en forma paralela con un índice anual de 1.008%; esto a la vez generaun desorden urbanístico por falta de un sistema o normas, que no ha permitido el progreso de la ciudad y de sus habitantes.

Al observar la comunidad y recopilar información, el mayor problema es lafalta de recursos financieros; que afecta a los habitantes en: Calles y Caminos en mal estado, carencia de una red de tubería de Aguas Negras, Aguas Lluvias, deficiencia de Agua Potable, AlumbradoPúblico y domiciliar, falta de Áreas Recreativas, altos niveles de deforestación y otros problemas de carácter social. Problemas que han obstaculizado el desarrollo de dicho sector lo que no ha permitidoque la población tenga una mejor calidad de vida.

A partir del planteamiento anterior surge la necesidad de elaborar una Propuesta de Ordenamiento Urbano de la ciudad, aprovechando los recursosexistentes como: tierra fértil, entidades de servicio (salud, educación, CENTA-MAG), excelente transporte público entre otros.

ETAPA I. FORMULACION DEL PROBLEMA.

1

PROPUESTA DE ORDENAMIENTOURBANO DE LA CIUDAD DE NUEVA GUADALUPE DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL.

Se propicias

formularán (cabildos

estrategias abiertos y

de

trabajo

que

sean con

articular

esfuerzosONG´S), que puedan dar dinamismo al desarrollo local; para la minimización o solución a los problemas y necesidades de la población las cuales podrán ser: a corto (3 años), mediano (6 años) y largo plazo(9 años), para lograr un crecimiento en las

áreas económicas, social y cultural de la zona.

FOTOGRAFIAS QUE REFLEJAN ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS DESCRITO.
1) CALLES Y CAMINOS EN MAL ESTADO.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Planteamiento Formulación Del Problema. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Formulaci%C3%B3n-Del-Problema/6660840.html

MLA

"Planteamiento Formulación Del Problema" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Formulaci%C3%B3n-Del-Problema/6660840.html>.

MLA 7

"Planteamiento Formulación Del Problema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Formulaci%C3%B3n-Del-Problema/6660840.html>.

CHICAGO

"Planteamiento Formulación Del Problema." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-Formulaci%C3%B3n-Del-Problema/6660840.html.