Planteamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maíz es el cultivo más importante del sector agrícola vegetal en el mundo y Venezuela ha sido considerado como un rubro estratégico, dada su importancia en la dieta diaria del venezolano.
Laproducción de maíz en Venezuela es de gran importancia ya que desde el punto de vista socio-cultural, justifica plenamente la necesidad de ofrecer a los agricultores alternativas de produccióneconómicamente rentable, ecológicamente compatible y socialmente aceptable. Es importante resaltar que Venezuela es el tercer país productor de maíz de Latinoamérica.
El maíz es uno de los cereales de mayorimportancia en nuestro país.
El cultivo de maíz tiene importancia especial, dado que éste se encuentra entre los cereales de mayor consumo a escala mundial y nacional, ocupando el tercer lugar en laproducción mundial después del trigo y el arroz (Parsons, 1988)
Este rubro es constituyente base de la alimentación de los latinoamericanos y primordial en la dieta de los venezolanos
Es bienconocido que la producción de maíz en Venezuela se ve afectada por varios factores
Este cereal, uno de los más utilizados a lo largo y ancho del planeta, tiene su origen en América, donde se cultivabahace ya más de 4.500 años.
LAS PRECIPITACIONES
En climatología es de sumo interés el estudio de la humedad ya que debida a ella se realizan las precipitaciones que tienen consecuencias biológicas.
Detodos los fenómenos meteorológicos la lluvias es la de mayor importancia para la superficie terrestre y la vida del hombre. De la cantidad y el régimen de precipitaciones dependen la descomposición delas rocas, la formación de suelos, la erosión , etc.
El agua contenida en el aire se renueva de forma permanente ya que siempre tiene que conservar un grado de humedad.
El aire puede absorber mayorcantidad de vapor de agua cuando mayor sea su temperatura, la evaporación del agua contenida en el mar, en los lagos o ríos formando las lluvias.
Las precipitaciones sólidas , nieve o granizo s...
tracking img