Planteamiento

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Antecedentes

En los consultorios dentales particulares, no es muy común que se cuente con alguna aplicación que administre o maneje la información requerida dentro del consultorio. Debido a quelos errores no son frecuentes y se tiene confianza en la manera en que trabajan la información.

Sin embargo, hoy en día la mayoría de los negocios y empresas se toman muy enserio el manejo y laseguridad de la información que manejan.

La tecnología ha avanzado muy rápidamente y la manera de guardar información en archiveros y carpetas se ha vuelto tediosa y menos confiable. Las aplicacionesque se pueden encontrar actualmente para una computadora son innumerables, y por lo tanto con una herramienta tan útil, se han desarrollado aplicaciones para optimizar y mejorar el almacenamiento,seguridad y velocidad del manejo de la información.

Planteamiento del problema

Un dentista tiene su propio consultorio dental, pero cree que la manera en la que guarda la información de sus pacientesy administra sus citas ya no es muy optima, pues todo lo tiene por escrito guardado en carpetas y archiveros.

Algunas veces ocurren problemas con las citas, cuando se pierden los papeles de estasy se vuelve un enredo por que los pacientes se molestan.

También es muy riesgoso perder el expediente de algún paciente, pues en todos se tiene que llevar un control del progreso de cada uno, si nose tuvieran estos registros se volvería más difícil dar un buen tratamiento al paciente.

Objetivo General

Desarrollar un software que permita llevar el control y la administración delconsultorio dental, para evitar la pérdida de información, mejorar la confiabilidad en los datos y optimizar el tiempo en las actividades que se realizan.

Específicos
* Identificar problemas que sepresenten en el consultorio dental relacionado con el manejo de los datos, ya que en algunos campos solo se debe de llenar con caracteres y números; si no es así el sistema te mandara un mensaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTEAMIENTO
  • Planteamiento
  • PLANTEAMIENTO
  • Planteamiento
  • Planteamiento
  • planteamiento
  • Planteamiento
  • planteamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS