Plantilla de hoja de evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Paradigma del Mantenimiento Industrial
Por Carlos López De León, Sistemas Integrales de Mantenimiento
Muchas industrias de manufactura hoy en día están sufriendo la crisis económica global.Ellos aun no han detectado que es una Época de Oportunidades para aumentar su productividad, disminuir sus gastos y sobre todo reenfocar su compresión sobre lo que la cadena más débil del procesoproductivo llamado Mantenimiento les puede ofrecer.
Todo artículo que fabricamos tiene un fin, una razón de ser y esto es un ¨Servicio que Satisfacer¨. Todos estos artículos luchan por sobrevivir en losmercados globalizados. Algunos de ellos pueden permanecer en ellos o incrementar su penetración si tienen la habilidad de seguir las expectativas cambiantes de los consumidores. Luego entonces, desdeesta visión podemos observar que el proceso ¨Mal llamado de Mantenimiento¨ tiene realmente dos vertientes.
La primera se refiere a la función muy antigua desde que el hombre pobló el planeta Tierra yesta es la de ¨Preservar el Recurso Físico¨ de aquellos agentes externos (oxidación, corrosión, etc.) o internos (desgaste, calor, esfuerzos mecánicos etc.) que tienden a deteriorarlo. Para salvar estepunto empleamos técnicos y profesionales que delimiten el buen funcionamiento de estos activos.
La segunda función y notoriamente la más importante estratégicamente hablando, radica en asegurar queel activo desarrolle a plenitud la función (Servicio) que el contexto operacional requiere que haga ese activo y generalmente esta parte está fuertemente descuidada por el personal de mantenimiento yaque ellos no tienen estrategias para estar en todo momento investigando y solucionando aquellos eslabones de baja fiabilidad, (ver John Moubray en sus máximas 12, 13 y 14).


Esta realidad día adía la detecto en mi trabajo de consultoría en conservación industrial cuando escucho que por un lado el gerente de mantenimiento se ufana de una ¨Alta Disponibilidad de los equipos¨ y por otro...
tracking img