Plantillas del metodo de muller

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
ESTUDIO DE CASO

En una empresa dedicada a la fabricación de velas, el proceso de producción recibió del Gerente Comercial un pedido de la firma “La luz” conlas siguientes especificaciones: 100 unidades, color rojo, de 15 cm de largo, con pabilo de color negro, empacadas en cajas de 20 unidades y con fecha de entregadel 20/08/2010.
El jefe de producción reviso el inventario de materias primas y la disponibilidad del personal para confirmar al Gerente Comercial la fecha ycondiciones de entrega. Esto con el fin, de evitar contratiempos y cumplir con lo pactado, ya que la Gerencia ha sido clara en recalcar que lo importante es “noquedarle mal al cliente con lo negociado”. Además, con esta información genera el programa de producción y consecutivamente calcula los costos de la misma.
El procesode producción está conformado por las actividades de diseño, fabricación y decoración. En él participan 20 empleados y cuentan con la infraestructura y equiposnecesarios para cumplir los pedidos del cliente.
Durante el proceso, el personal de control de calidad toma periódicamente muestras para verificar lascaracterísticas del producto. Con los resultados encontrados, el Jefe de Producción ha generado acciones encaminadas a reducir los productos no conforme.
En días pasados,el Gerente General efectuó una visita a la planta y encontró que tres de los siete tubos fluorescentes de la zona de fabricación estaban fundidos y solicito alJefe de Mantenimiento el cambio inmediato. Debido a esta situación convoco a los responsables de procesos (Gerentes) para el día 15/08/10 a un Comité de Calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de muller
  • Metodo de muller
  • plantilla tareaUSO DEL METODO DE LOS 5 POR QUE
  • metodo de muller
  • metodo de muller
  • Metodo Plantilla
  • Seudo codigo metodo muller
  • muller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS