Plantitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como todo hemos sabido, actualmente nos encontramos en medio de una crisis económica mundial. Todas las naciones sufren de un gran decrecimiento y caos económico:Carencia, una elevada inflación, crisis hipotecaria, crediticia, de empleos y de confianza en los mercados. Cada nación lo esta enfrentando a su manera.
Dicha crisiseconómica que comenzó en la nación vecina, Estados Unidos, repercutió directamente y mas de lo esperado, en la economía de nuestro país. No fue solo un “catarrito”como pronostico Carstens, sino una pulmonía cuyos efectos fueron visibles desde enero de 2009 con el crecimiento de la tasa de desempleo de 3.96% a 4.06%, es decir 336mil mexicanos se quedaron sin empleo.
Esto, aunado con la epidemia de gripe AH1N1 que afectó al sector turístico del país y la devaluación del peso mexicano frenteal dólar estadounidense, cumplió los pronósticos de que México seria el país mas afectado por la crisis mundial, del reporte anual de La Comisión Económica paraAmérica Latina.
Los países poco a poco están levantándose y frenando la crisis en sus economías, principalmente los países mas fuertes y primermundistas, aplicandomedidas eficientes y estabilizándose y utilizando los medios con los que cuenta cada uno.
Mientras tanto, en México, el Sr. Presidente Felipe Calderón propone para elpaís, como medida “antipobreza” un aumento del 2% a los impuestos.
El premio nobel de economía critica dicha decisión del gobierno, investigadores de la UNAMpronostican más perdidas de empleo debido a dicho aumento, personalidades e instituciones internacionales señalan lo poco recomendable que es esta medida debido a la...
tracking img