Plastico casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLASTICO CASERO
INGREDIENTES
* Bórax
* Agua
* Goma
* Colorante

Cómo se forma el gluep
La solución de Boráx (Na2B4O7.10H2O) tiende a generar iones Boratos que forman cadenasentrecruzadas con moléculas de acetato de polivinilo (pegamento blanco y agua) creando un polímero de propiedad maleable muy útil y con una característica elástica sorprendente.
Si creamos pequeñaspelotas con este material, podemos ver como rebotan con mayor fuerza que una típica pelota de goma. Esto se debe en gran medida a su densidad, viscosidad y maleabilidad. Estas características varían segúnla cantidad de agua y pegamento blanco que utilicemos, es por esta razón, que al cambiar las cantidades y el tipo de pegamento podemos obtener un gluep diferente.

El bórax (Na2B4O7·10H2O, Borato desodio o Tetraborato de sodio) es un compuesto importante del boro.es el nombre comercia de sal de boro .
El boro es un elemeto quimico que es electronegativo que pasa el calor como los metales.
Elbórax es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. Se utiliza en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes,esmaltes, vidrio, cerámica, en joyería tambie se usa enmanufacturas de vidrios componentes de pintura, soldaduras,perservante de maderas. Desoxidante y como ingrediente de abonos foliares.. Cuando mezclar el bórax con algunos químicos se utiliza para soldar elhierro y el acero.
En la joyería el bórax hace que las joyas conserve el brillo. El origen de la palabra viene a la palabra persa al burah. Se usa también para adulterar la heroína.

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA:

Este experimento se realizo con el propósito de dar a conocer   ala población, los diversos usos sobre los materiales caseros, ya que se vio la gran necesidad que vivimos día a día.El plástico casero esta compuesto por materiales caseros que están a nuestro alcance y que el costo de su fabricación es muy económica.
En este experimento vemos la necesidad del pueblo chalina a la...
tracking img