Diferencias entre trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre trabajo en equipo, cooperativo y colaborativo

Para iniciar con el tema definiremos cada una de sus partes:

Trabajo: Es aquella actividad que cada individuo tiene que realizarsegún el rol que se desempeñe.

Equipo: Conjunto de personas para realizar dicha actividad.

Cooperación: En la cooperación, se comparte la experiencia vital de manera significativa, es decir, setrabaja juntamente pero en pro de lograr beneficios mutuos, los resultados grupales se logran mediante la interdependencia positiva aportando talentos individuales entre iguales o colegas; se organizaa partir de una estructura de motivación y de organización para un programa global de trabajo en grupo.

Colaboración: Entre los conceptos de Colaboración, Cooperación y trabajo grupal. Comocolaboración se entiende la forma de contribuir con algo al logro de un fin dentro de un grupo, sin especificar ni importar si existe un beneficio para quien colabora; se centra en las ventajas cognitivasderivadas de los intercambios más íntimos que tienen lugar al trabajar juntos.
En estas acertadas definiciones entra el rol que cada uno de los integrantes juega, ya que las capacidades de cadapersona se tienen que explotar al máximo para que así llegue a los objetivos en común de cada uno y alas metas de la empresa.

Las diferencias que existen entre si son las siguientes:

El trabajo enequipo consta de reunir un grupo determinado con ciertas características para que cada uno realice lo debido en su área laboral, por otra parte la colaboración de personas de experiencia que compartansu sabiduría y sus vivencias con las nuevas generaciones, sin importar si tendrán algún beneficio de este. A esto debemos sumarle la cooperación de los involucrados para concretar los resultadosdeseados por beneficio de todo el equipo que esta trabajando en un mismo propósito.

Todo esto e lleva a cabo con éxito si los integrantes tienen las siguientes características:

1. Ser capaces de...
tracking img