plasticos

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
El reciclaje de los plásticos! ♥ 7uuuu7
Plásticos se clasifican de acuerdo a su tipo de resina, actualmente se utilizan los infrarrojos.
Después de separarlos se trituran y se eliminan lasimpurezas, como las etiquetas de papel. Luego se funde y se divide en bolitas, para la fabricación de otros productos.
Cantidad del reciclaje
La cantidad de plásticos reciclados ha aumentado cada año desde almenos 1990, pero van muy por detrás de las de otros elementos, tales como periódicos (80% reciclados) y cartón (70% reciclados). Se estima que los residuos de plástico de Estados Unidos en 2008 fue de33,6 millones de toneladas, de las cuales 2,2 millones de toneladas (6,5%) fueron reciclados, 2,6 millones (7,7%) fueron quemadas para producir energía y 28,9 millones de toneladas (85,5%), fueron aparar a vertederos.
Reciclado Mecánico
El reciclado mecánico es un proceso físico mediante el cual el plástico post-consumo o el industrial (scrap) es recuperado, permitiendo su posteriorutilización.
Reciclado Químico
Se trata de diferentes procesos mediante los cuales las moléculas de los polímeros son craqueadas (rotas) dando origen nuevamente a materia prima básica que puede ser utilizada parafabricar nuevos plásticos.
Principales procesos existentes:
-Pirólisis Es el craqueo de las moléculas por calentamiento en el vacío. Este proceso genera hidrocarburos líquidos o sólidos que pueden serluego procesados en refinerías
-Gasificación Los plásticos son calentados con aire o con oxígeno. Así se obtienen los siguientes gases de síntesis: monóxido de carbono e hidrógeno, que pueden serutilizados para la producción de metanol o amoníaco o incluso como agentes para la producción de acero en hornos de venteo.
-Chemolysis Este proceso se aplica a poliésteres, poliuretanos, poliacetalesy poliamidas. Requiere altas cantidades separadas por tipo de resinas. Consiste en la aplicación de procesos solvolíticos como hidrólisis, glicólisis o alcohólisis para reciclarlos y transformarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS