Plataforma buap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Reflexiona sobre: ¿Te sería interesante a ti integrarte a las redes sociales?.
Si, se me hace interesante ser una integrante en las redes sociales, ya que podemos conocer mucha gente como queramos.
• Reflexiona sobre: ¿Cómo modifican los conceptos definidos por el autor tus consideraciones?.
De una manera mas profesional con términos que van de acuerdo al tema que están definiendo. Mejora micomprensión acerca de lo que trata el tema con los conceptos propuestos. Las tecnologías de la información y el conocimiento, como Internet, están propiciando el surgimiento y la consolidación de nuevas estructuras sociales y formas de organización en las que las referencias espacio-temporales tradicionales no tienen validez, puesto que nos permiten comunicarnos, independientemente del lugardonde nos encontremos, con multitud de personas en una interacción no condicionada por la sincronía. Estas estructuras no presenciales, que se producen en un espacio cibernético virtual, agrupan a personas diversas que se comunican entre sí manteniendo un nivel de interacción que se prolonga en el tiempo. Dichos asentamientos virtuales se consideran comunidades virtuales.

• Elabora un documento demáximo una cuartilla en el que narres cual fue el proceso que siguieron para la tarea asignada y opina contestando a la pregunta siguiente.

En primer lugar leimos las instrucciones a seguir, para asi leer nuevamente el tema de Antoni Garrido que menciona que las palabras crean el mundo, las palabras son vida y como tal evolucionan y se transforman, aparecen y desaparecen. Es perfectamente legalque se usen las lenguas cooficiales en los parlamentos regionales. Es perfectamente indecente y pudoroso en el segundo significado, traer este tema para abrir un frente de opiniones encontradas con el objetivo de distraer del verdadero problema, la crisis, mejor dicho, las crisis. Provocar con el idioma suele dar buen resultado porque la verdadera patria es la lengua aunque muchos sean conversosen un español que apenas balbucean. Pese a quien pese el español goza de una excelente salud, la unidad del idioma está garantizada y el Senado hará el más espantoso de los ridículos, además de la ilegalidad en la que caerá, cuando en sus escaños se traduzca lo que se entiende perfectamente. Entre los conceptos que nos parecieron más relevantes en el estudio de Antonio Garrido encontramos que lasestructuras no presenciales que se producen en un espacio cibernético virtual, son las que agrupan a personas diversas que se comunican entre sí manteniendo un nivel de interacción que se prolonga en el tiempo. Además de que se pueden considerar comunidades virtuales cuando, entre los participantes, se producen y mantienen relaciones sociales en las que se negocian significados, al tiempo quesus propias identidades y el contexto en el que se inscriben. Estas nuevas comunidades tienen la potencialidad de desarrollar sistemas culturales o ciberculturas en las que sus miembros pueden acceder, compartir, cogenerar y construir un conocimiento basado en la relación establecida entre ellos. Entre las características más importantes para poder desarrollar un adecuado aprendizaje encontramos elcompromiso mutuo que define a una comunidad en el sentido de la afiliación de sus miembros mediante una participación mutua y sostenida en actividades de negociación de aquellos significados que importan en ese contexto. Otra característica importante es la llamada “empresa conjunta”, que mantiene unida a la comunidad mediante un proceso colectivo de negociación definida continuamente por losparticipantes en relaciones mutuas de responsabilidad. Y por último el repertorio compartido es el que da coherencia a la comunidad mediante la creación de recursos compartidos para la negociación de significado y para el compromiso con la práctica.
¿Por qué consideras que la negociación de significados son importantes en tu formación profesional?
Considero que la negociación de significados...
tracking img