Plataforma electoral ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo se examinará en como los partidos políticos en México, Seleccionan sus mecanismo y tratados para su trabajo, de igual manera se tratará de contribuir, analizar y debatir un poco en cada uno de estos mecanismo que tienen gran importancia en nuestro país y el impacto que tendrá en cada uno de los mexicanos, poniendo en evidencia cada uno de los puntos importantes decada partido y como resaltarán e influirán en la creciente tendencia hacia la producción del empleo, la producción de materias primas del país, el manejo de la economía, producción , reflejados en las teorías económicas, como el neoliberalismo, Milton Friedman, Adam Smith, entre otros autores.
Cada paso, o punto importante de los partidos políticos evidenciará a la toma de decisiones, ya queesto es un problema para la democracia, es decir, lo que ha dado conflicto desde hace muchos años.
En México cada partido, político, burocrático esta a tiempo de resolver estos conflictos, la mala fama que se tienen y la manera de sobre llevar o resaltar al país como una gran potencia, para el mejoramiento de nuestro país.

Los partidos políticos son grupos organizados que contienden en laselecciones para obtener cargos públicos, operar en el gobierno, y determinar la política pública. En el organigrama de los partidos políticos todos comparten los mismos intereses de postular candidatos y ganar elecciones llevando como escudo un contexto social y político.
El Partido Acción Nacional, pretende proteger nuestra economía, un bienestar social, una protección de mercado, apertura desectores económicos, combate frontal de monopolios, facilidades para el desarrollo de infraestructura, un campo competitivo, y entre muchas una producción de mercado laboral, el fortalecimiento de finanzas públicas, fortalecer el sector financiero, apoyo ciudadano en el combate contra el crimen, protección a las victimas contra el delito, entre otros.

El economista Adam Smith se basaba en unafilosofía de Laissez Faire, en la cual su lema era “dejar hacer” el cual se basaba en una división de trabajo, en la cual la conducta humana era dirigida en forma natural, y la libertad de comercio en la cual existía el intercambio de libre comercio.

Esta filosofía concuerda un poco con este partido (PAN) ya que la apertura de sectores económicos y la producción de mercado laboral ayudarían muchoa la economía del país, el hecho de trabajar las tierras de nuestro país, y explotar los recursos naturales que nos ofrecen, para exportar en otros países, seria un factor positivo en la economía, es importante aprovechar estos recursos y la labor que desempeñan cada uno de los mexicanos, al trabajar en los recursos naturales de los mexicanos.
También existían tres deberes, uno importante es,como defender a la sociedad contra la violencia, el partido acción nacional, brinda la protección, ayuda y apoyo a los ciudadanos en victimas de delitos.
Este punto es importante ya que muchas personas de nuestro país han sufrido ha causa de la delincuencia organizada, las balaceras en la calle, los robos a mano armada, saqueos, asesinatos, gente inocente que ha tenido que pagar la pena y dolor deotras personas que en realidad deberían de estar en la cárcel, y no andar libremente por la calle, causando mas daños y prejuicios.
Carlos Marx, tenia la plusvalía en su filosofía, este medio básico de explotación se relaciona con este partido, tenemos que exprimir y aprovechar al máximo todo aquello que no valoramos, o no tomamos en cuenta, la economía del país esta en un verdadero signo deinterrogación en el cual dolo nos hacemos de la vista gorda, al creer que todo esta bien.
El Partido de la Revolución Democrática en su plataforma electoral se resaltaran algunos de los siguientes puntos como: derecho a nivel de vida digna, educación, vivienda, cultura; medidas de aplicación inmediata frente a la crisis económica, competitividad en la economía internacional; trabajo un empleo...
tracking img