Platano

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
[pic]

TRABAJO ENCARGADO DE BOTANICA GENERAL

Descripción taxonómica y botánica de Mussa paradisiaca

Alumno:

Infante Rodríguez, Daniel Armando

Profesor: Lic. Eva Doris Falcón TarazonaTingo Maria, 2009

Mussa paradisiaca

Descripción Taxonómica

Reino: Plantae

Superclase: Angiospermas

Clase: Monocotiledóneas

Orden: Musáceas

Familia: Scitamineae

- Plantaherbácea perenne gigante, con rizoma corto y tallo aparente, que resulta de la unión de las vainas foliares, cónico y de 3.5-7.5 m de altura, según el clon, terminado en una corona de hojas.
Raíces:el plátano tiene tres tipos de raíces muy superficiales:
* Una raíz principal corta y encorvada que junto con el tallo subterráneo, cumple la función de anclaje de la planta, que por cierto, parael tamaño de la planta y para el tamaño y peso del racimo, es un anclaje muy débil.

* Unas raíces secundarias suculentas, de tamaño variado, que pueden llegar a mas de 2.5 metros, según lariqueza del suelo.
* Un tercer tipo de raíces son terciarias, que son prolongaciones de las secundarias: son muy finitas, bellosas y cumplen la sagrada misión de absorber los nutrientes presentes en lasolución del suelo.
- Tallo: el verdadero tallo es un rizoma grande, almidonoso, subterráneo, que está coronado con yemas; éstas se desarrollan una vez que la planta ha florecido y fructificado.
-Hojas: muy grandes y dispuestas en forma de espiral, de 2-4 m. de largo y hasta de medio metro de ancho, con un pecíolo de 1 m o más de longitud y limbo elíptico alargado, ligeramente decurrente haciael pecíolo, un poco ondulado y glabro.
Cuando son viejas se rompen fácilmente de forma transversal por el azote del viento.
De la corona de hojas sale, durante la floración, un escapo pubescente de5-6 cm. de diámetro, terminado por un racimo colgante de 1-2 m de largo. Éste lleva una veintena de brácteas ovales alargadas, agudas, de color rojo púrpura, cubiertas de un polvillo blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLATANO
  • El platano
  • EL PLÀTANO
  • platano
  • El platano
  • platano
  • el platanar
  • el platano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS