PLATANO

Páginas: 80 (19863 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
 Prologo.


Ahí estaba yo una chica común y corriente sentada frente al mar, una débil ola rosaba mis dedos del pie, mis lágrimas rodaban por mis mejillas, entonces lo vi… la cosa mas bella que haya visto nunca y por una fracción de segundo, no sentí dolor y mis temores desaparecieron…Capitulo 1


Mire la hora en mi reloj, este marcaba las 3:15 hs de la madrugada, me senté en la cama y pensé.
- una noche mas sin dormir-, hacia ya se meses que mis pesadillas me despertaban a la noche. Baje por las escaleras esperando encontrar a mi padre en la cocina, pero cuando llegue, una ves mas, mis lagrimasrodaron por mis mejillas, al ver que las luces estaban apagadas, pase mis mano sobre los ojos mientras secaba los rastros de llanto, y suspire mientras entraba a la cocina, abrí la puerta de la heladera para sacar un baso de jugo, volví a mi habitación sobre mis pasos y pase por la puerta de mi hermano menor, entre despacio podía ver su respiración apaciguada, me acerque y le bese la frente, seremovió en la cama y entre sueños murmuro.
- yo también te quiero papá- se me hizo un nudo en el estomago y Salí de su habitación.
Unas ves en mi cama deje el jugo en la mesa de luz y saque mi diario de bajo de mi almudada. Tranquilamente busque la hoja donde había quedado y empecé a escribir.

Querido diario:
Otra ves mis pesadillas, siempre es la misma, corro por un túnel yescucho como me llama mi padre, pero todo es oscuro y por mas que quiero llegar a el no lo encuentro. Esto me esta empezando a molestar, hace meses que me siento así. ¿Acaso es normal este dolor?....
En fin no hay ni un día que no me acuerde de mi padre, Dios como lo extraño, tenia la ilusión de encontrármelo en la cocina y que todo allá sido un sueño, pero se que el sueño es, querer entrar a la cocinay encontrármelo ahí,…
Adiós…

Tome un trago de mi jugo y me recosté en la cama, mientras releía mis ultimas líneas sentí de nuevo angustia y ese nudo de dolor en el estomago, mis ojos dejaron brotar lágrimas y llore silenciosamente mientras veía como el sol que lentamente se asoma en el horizonte, deje que el cansancio de mis lagrimas me llevara de nuevo al sueño profundo.
Mi madre medespertó a las 12:30 hs del medio día, mis ojos hinchados mostraban la falta de sueño de muchas noches, ella era parecida a mi tenia su pelo negro y sus ojos marrones, su pelo corto la hacia ver mas calaverita de lo que estaba, había adelgazado demasiado en los últimos meses, pero aun así era muy bella.
Con vos hueca como programada, dijo
- ¿otra ves pesadillas?
Asentí con la cabeza, mientras me atabami pelo largo en un rodete. Renegaba con mi pelo que no quería quedar tomado en el rodete que forzosamente estaba atando, cuando mi madre se acercó, poniendo su mano en mi hombro.
- te quedaría lindo el pelo corto. –
Me di vuelta enfurecida con ella, y con vos seca y dañina respondí.
- a papá le gustaba mi pelo largo.- vi como sus ojos se ennegrecían por el dolor y casi en un susurro respondió.-pero… el ya no esta.
Saliendo de la habitación su vos volvió a sonar.
- por cierto es hora de almosar.
Me puse jean sueltos, una remara gris a rallas. Baje corriendo las escaleras y camine por el pasillo con mis adiculares puestos, cuando entre en la cocina mi hermanito corrió a abrasarme y yo me incliné para darle un beso en la cabeza, nos sentamos en la mesa y mi madre sirvió la comida,Kevin empezó a comer a toda prisa, por un segundo observe a mi madre juguetear con la comida su boca se abrió como para decir algo pero solo suspiro y comenzó a comer. Sentí que algo estaba mal pero no le di importancia solía hacer eso cuando discutíamos, le di un mordisco a mi hamburguesa y me pare de la mesa.
- ¿no vas a comer mas?- mi madre miro mi plato mientras yo me levantaba.
-no tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLATANO
  • El platano
  • EL PLÀTANO
  • platano
  • El platano
  • Platano
  • platano
  • el platanar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS