Plateamiento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La sexualidad ha estado rodeando a nuestra cultura de una forma misteriosa y confusa, ya que el sexo siempre ha sido nuestro tabú social, el sexo en si y todos susaspectos se relacionan como componente primario de nuestra personalidad.
Pero hoy en día este aspecto se ha estado modificando en este siglo, la sexualidad ha pasado a ser un objeto de estudiocientífico, estas investigaciones han avanzado progresivamente y han convertido a la sexualidad en un asunto cotidiano, al igual sometido ante el público.
Al igual los medios de comunicación aportan demasiadainformación al tema de la sexualidad, ya que por su alto índice de audiencia se han aportado gran parte de esta información a los televidentes, ya que de acuerdo a la nueva conceptualización de lasexualidad que se puede considerar revolucionaria ha traído avances tecnológicos y científicos que han cambiado nuestra vida y también han traído consecuencias como lo son:
.- Conflictos en lasociedad
.- Desconocimiento de géneros y roles sexuales
.- Nuevo concepto de la pareja y por lo tanto del divorcio.
La sexualidad también tiene un importante papel en la construcción de la identidadsocial y psicológica de los individuos. La atribución social de la identidad de género, es decir, definirse a uno mismo como hombre o mujer, es la primera clasificación que debe realizar el individuo.Pero también ha venido el carácter de la homosexualidad, la heterosexualidad, la bisexualidad todos estos caracteres son consecuencia de la no-identificación, ya que al igual al no ser aceptados seles da una baja autoestima. Y esto atrae otras consecuencias como lo son:
.- El rechazo de la sociedad
.- Problemas con la autoestima que puede llevar a no tener razones para vivir y llevar a lapersona a intentos de suicidio.
Bueno estos son algunos aspectos que manejaremos en el tema de sexualidad ya que ahora es un tema muy moderno donde se han encontrado grandes avances pero al igual...
tracking img