Platero y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATERO Y YO.

Juan Ramón Jiménez.

ENSAYO.

ESPAÑOL

La obra de Platero y yo, trata sobre la vida de platero, un burrito que creo que acompaño a Juan Ramón Jiménez por eso dice yo, sus horasde soledad durante su permanencia en Moguer. Siempre de la mano del burro, o a caballo sobre el, el poeta conversa con platero familiarmente, se siente en intima comunión con los humildes, rodeadopor un paisaje típico de la España tradicional.
El narrador le cuenta todo a Platero, desde lo que hace a diario como sus más profundos sentimientos, en el libro utiliza bastante descripción acerca detodo lo que ven platero y el narrador, plasma en forma escrita todo lo que piensa y se imagina. Da una descripción muy detallada acerca del paso del tiempo y de las estaciones, como se ve cuando haytormenta y que hacen mientras pasa. Nos habla del carnaval y de cómo Platero y el no se hayan en el carnaval.
También me da mucha tristeza porque habla de varios personajes que de una manera u otrainfluyeron en la realización de este libro, habla de el Perro con sarna, de el Pájaro que canta, de las golondrinas, de la Novia de Platero, de una Perra que siempre juega con el, de un niño tonto,aunque preferentemente me hubiera gustado que hubiera omitido esta parte porque también nos narra la vida y la muerte de cada uno de ellos
Alcancé a notar un lenguaje infantil en especial cuando pasa lamuerte repentina del burro. En ese momento de la historia como que sentí feo porque el narrador se queda solo y pues extraña mucho la compañía de su fiel Platero, nos dice como y donde enterraron aPlatero, y espera que Platero este feliz en el cielo de los animales.
La verdad este libro no me gusto mucho porque siento que la soledad es un sentimiento horrible y lo se porque yo he estado solo lamayoría de mi vida, y el saber que tu único compañero a quien tu le contabas todo y te hacia compañía siempre se muera debe de estar feo porque ahora con quien vas a hablar y estar a menos que...
tracking img