Platica Teoría del mando

Páginas: 40 (9928 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
1. Características del liderazgo
2. Definición del jefe
“Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas; esos son los verdaderos líderes”.
Un líder no solo es una persona que guía si no que se convierte en un ejemplo para los demás, una persona en la cual podemos encontrar todos los aspectos, una persona que se convierte en un ejemplo de vida, es esapersona que no solo ve por el si no por lo demás, que no solo dice “yo” si no dice “nosotros”, es aquel que ayuda sin esperar recibir algo a cambio y solo ayuda por placer. Un líder es aquel que busca lo mejor para los demás y para los que lo siguen, es aquel que siempre mostrara lo mejor para los demás sin importar las circunstancias, es aquel que sigue el ejemplo de Cristo que lo tiene presente entodo momento, antes que él y que todo.
Un líder es aquella persona que está al frente de un grupo de personas dispuesto a dar todo de él, de entregarse al 100 en todo, que sabe repartir responsabilidades y que se encarga de que todo salga bien. Es aquella persona que lucha por lograr metas y que te ayude a ti a luchar por las tuyas, a nunca darte por vencido pues el que no intenta no gana, aquellapersona que no es mediocre.
Un jefe es además de un líder en un amigo y conoce a las personas que lo siguen, las escucha y apoya en todo, sabe sus defectos y virtudes de tal modo que eso le ayude a luchar por un bien común. Un jefe ayuda, motiva y te enseña a ver siempre lado buenas de las cosas a pesar de los mil obstáculos que aparezcan en tu vida, te hace saber por quien luchas, por Cristo yte ayuda a estar cada vez más cerca de él.


2.1 Pilares
Un pilar es una parte de las construcciones que las sostiene para que no se caiga, en si una base. Para un jefe un pilar es un apoyo cada vez que lo necesite, como cuando necesito tomar una decisión correcta. Algunos de los pilares son:
Conocimiento: Para poder enseñar a los demás uno siempre debe de saber las cosas necesarias parapoder enseñar lo que sea necesario, es saber lo que haces y como lo haces, estar preparado para llevar todo lo que sabes a los demás, es como un exposición no vas a saber explicarle a los demás o tratar de que comprendan si tu primero no sabes bien lo que vas a explicar.

Amor: Es tener amor a lo que haces, pues cuando le tienes amor a algo tienes más ganas de hacer las cosas, de entregar todo poreso que tanto amas pues es algo que te hace sentir bien contigo misma y es algo que te llena, es como por ejemplo a mí me gusta bailar y es algo que hago porque realmente me gusta y amo lo que hago, es algo que llena y me ayuda a mejorar como persona, o como una persona que juega futbol, o va a teatro, lo hace no solo por obligación si no porque es algo que ama y que lo hace feliz.Organización: Un jefe siempre debe de saber organizar su tiempo, el saber cuáles son sus prioridades pues como cualquier persona tiene responsabilidades pero el ser jefe es igual una responsabilidad mas pues estas a cargo de muchas personas, es como cuando necesitas hacer mil cosas para el sábado y las dejas para el viernes en la noches, siempre debe de tener preferencia a lo que en verdad es importante ycuáles son sus responsabilidades.

Amigos y familiares: Para toda persona el apoyo incondicional es de las personas que lo rodean a diario, pues son esas personas que te apoyaran en todo a pesar de las dificultades que haya, pues en la familia las conoces desde que naciste por lo tanto se convierten en tu todo, y tus amigos son tu segunda familia pero un poco más cercanos, son esas personas que nosolo te apoyan materialmente, si no emocional pues un jefe siempre necesita de consejos cuando no sabe qué hacer, de motivación cuando ya no puede ya que no es fácil como parece, que cuando este mal alguien esté ahí para sacarle una sonrisa, y esas personas que lo rodean van a tratar de hacer eso y más, son esas personas que vas contigo de la mano a lo largo del camino, sea fácil o difícil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del mando
  • Teoria del mando
  • Teoria del mando CDJ
  • Teoría del mando
  • Teoria del Mando
  • teoría del mando
  • Teoria del mando
  • TEORIA DEL MANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS