Platicame de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte No. 1 Grupo: 607 Fecha: Octubre 20, 2009.
Nombre del alumno (a) Solis Guerrero Janet

PLATICAME DE FÍSICA
Miguel Núñez
CAPÍTULO 1
“Malas cuentas” en la clase de física

El nuevo profesor pasaba los exámenes calificados mientras nombraba a cada uno de los alumnos para ubicarlos. Al terminar se dirigió a los alumnos y dijo: las calificaciones son modestas si nosreferimos de forma diplomática, en general el grupo salió mal.
El examen que se había realizado era para saber cuanto habían aprendido en las primeras semanas de clase, y este informaba que apenas sabían casi nada en su segundo año de secundaria.
Al reprobar este primer examen, el profesor quería saber la causa de este, es por ello que exhorto a los alumnos a dar una explicación del motivo delos bajos resultados obtenidos. Al no haber respuesta positiva de participación por parte de los alumnos, el profesor opto a escoger al azar a algunos, a los cuales uno a uno fueron explicando sus razones, llegando a un punto de coincidencia como:
Los alumnos no habían estudiado para el examen; las formulas, definiciones y leyes solo se memorizan y no se entienden; la física vista en clase noayuda a entender los fenómenos físicos que ocurren a nuestro alrededor, entre otras. Llegando al punto de decir que la física solo deberían estudiarla los físicos y científicos no unos alumnos de secundaria.
Al escuchar esto el profesor entendió lo que sucedía, entonces lo que se necesitaba era un aprendizaje significativo y más dado a la vida cotidiana, entonces tuvo la idea de dejar una tareade 5 situaciones de la vida diaria que puedan entenderse mejor con ayuda de la física.

CAPITULO 2
El plan para esa tarde

Sebastián, uno de los alumnos de la clase que había reprobado el examen iba de regreso a su casa preocupado por la tarea. Cuando le dio alcance un amigo de la escuela llamado Cristóbal, cuando lo vio le pregunto ¿qué le pasaba?, a lo que respondió que no le gustaba lafísica y que estaba preocupado por que lo más seguro es que reprobaría. A lo que su amigo contesto que pues la materia era difícil y que a todos costaba mucho trabajo pasarla.
Se encontraron a Susy y Elvira en el camino, Susy había pasado con 8 el examen, y Cristóbal pregunto que como le hacia para sacar buenas calificaciones, a lo que ella contesto que solo ponía atención en clase, estudiaba en sucasa y realizaba las tareas, confesando que no era la materia que más le gustaba pero le dedicaba mucho tiempo.
Sebastián recordó de nuevo la preocupación de la tarea de física. A lo que Susy comento que eso no era problema pues ella y Elvira asistirían al museo “Rehilete”, comentaban que había aparatos y equipos que se pueden manipular además de edecanes que dan explicaciones de estos paraun mejor conocimiento.
Al final Sebastián pensó que sería bueno ir a este museo de ciencias para facilitar la realización de su tarea. A lo que pidió a Susy la oportunidad de que Cristóbal y él pudieran unirse al viaje, contestando ella que si, y que le llamaría más tarde para avisarle la hora de salida.

CAPITULO 3
La visita a “El Rehilete”

Al llegar a su casa Sebastián estaba mejor, puessabia que ahora cumpliría con la tarea de física, aunque no por esto dejo de desagradarle la materia. Durante la comida comento a sus padres la tarea que había dejado el profesor de física y el proyecto de asistir a “El Rehilete” con sus compañeros de clase, lo cual sus padres apoyaron de inmediato.
Luego de terminar la comida, Sebastián hizo sus tareas que se le habían encomendado en otrasasignaturas, cuando sonó el teléfono, era Susy para avisarle que lo esperaba a las ². Cuando llego, ya estaban todos y en breves momentos emprendieron viaje hacia el museo.
En el trayecto la tía Raquel, que tenía la profesión de medica, informo que la visita guiada a la que estaban dirigiéndose tenia como tema central la relación de la física con la medicina. A lo que Sebastián tuvo la impresión...
tracking img