Capitalismo mixto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

PLANTEL ARAGON




PROFESORA: PENELOPE GARCIA ARANDA

MATERIA: ADMINISTRACION INTERNACIONALI

ALUMNA: MORALES GERARDO ADRIANA

TURNO: MIXTO

GRUPO: 1314

TRABAJO: ENSAYO CAPITALISMO MIXTO

FECHA DE ENTREGA:

1º DE SEPTIEMBRE DE 2009

CAPITALISMO MIXTOActualmente se suele hablar mucho de capitalismo, que como ya sabemos es un sistema económico en el cual las grandes empresas de negocios y los individuos privados son los que se encargan de laproducción y los que llevan a cabo el intercambio tanto de bienes como de servicios por medio de transacciones en las que tienen mucha importancia los precios y los mercados.
Sin embargo, no se tiende aprofundizar en una evolución del mismo, que es el “capitalismo mixto” o “capitalismo del estado de bienestar” y es de vital relevancia saber de él en nuestros tiempos, ¿por qué? Porque es actualmentecomo se maneja el sistema económico en diversos países. Debido a que en la gran mayoría de ellos, el gobierno influye directamente en la toma de decisiones que se relacionan con el ámbito económico.Entonces, ¿cómo podemos definir al capitalismo mixto? Podemos decir que es un sistema económico en el cual la operación de libre mercado está directamente bajo la influencia del Estado, claro encierto grado. Ya que cuenta con la propiedad privada de algunos de los recursos y otros recursos de propiedad pública.
¿Y como influye el Estado en la economía? Pues el Estado tiene que ver con laredistribución de la renta, la necesidad de reasignar los recursos, los flujos de capital y comercio exterior como lo son las importaciones y exportaciones, los cambios en los patrones de inversión, sólopor mencionar algunas cuestiones.
El Estado puede apoyar a ciertas empresas para intentar colocarse en un buen lugar dentro del comercio internacional, sin en cambio, no por esto la empresa deja de...
tracking img