platon la republica

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Todos tenemos formas diferentes de pensar y ver las cosas, a medida del tiempo la época va cambiando y por ende cada una de estas cosas también cambia ya que cada época tiene características diferentes, pero aun así todas tienen el mismo fin la felicidad, pero para lograr esto se debe tener una convivencia armónica y en paz pero esto solo se logra formado el estado ideal, basado en lafelicidad, la justicia y la verdad.
Sincera mente yo no creo que un estado ideal se pueda lograr ya que es muy difícil nunca nadie está conforme con lo que tiene siempre queremos mas y mas somos una sociedad inconforme ,nada nos gusta, nada está bien para nosotros además de eso vivimos en constante competencia con los demás o con la sociedad en la que estamos, nos da envidia los logros de los demás aveces nos alegramos de las tristezas ajenas y somos seres hipócritas nos gusta hablar de la gente a sus espaldas, en si para mí como sociedad nos falta crecer mucho.
La sociedad es muy importante ya que es algo esencial para el ser humano sin sociedad una persona no existe, pero así mismo debemos aprender a vivir en ella y en comunidad, pero para poder lograr esto y llegar a tener un buenainteracción con otras personas debemos conocernos principalmente a nosotros mismos y conocer nuestros derechos y deberes por que saber respetarlos es el primer paso para saber vivir en sociedad.
Mucha gente no se fija en lo verdaderamente importante, se fijan mas en el valor material de cada cosa vive de las apariencias. Pero no se fijo en lo que realmente importa una persona vale más por sus valores, sumoral, su ética que por su estrato social, su ropa o sus lujos. Es por eso que hay que aprender a conocer a las personas no todo lo que vemos es la realidad a veces no paramos a detallarnos cada cosa o persona para valorarla por lo que realmente importa, además debemos saber en quien confiar a veces somos lo opuesto confiamos en todo el mundo y mucha gente puede llegar hacernos daño o podemosequivocarnos pero lo bueno de equivocarse es mirar hacia el frente seguir adelante y aprender de cada unos de nuestros errores.



“Los que consiguen salir de la caverna y llegan a contemplar el sol de la verdad y la justicia, deben volver para guiar a lo que aun siguen allí”
Me gusta mucho esta frece ya que habla de que no solo debes aprender de tus errores, sino que también habla de que debemosayudar a las personas que no han logrado salir de ese mundo de apariencias y mostrarles ese verdadero valor de las cosas y de las personas. Si todos intentáramos ayudar a cada unos de nuestros semejantes seriamos una gran sociedad y llegaríamos a una felicidad en comunidad.
Yo puedo ver que existen dos mundo totalmente diferentes, uno es de lo material, lo superficial y el otro es un mundo másprofundo en el que no solo importa lo que vemos sino lo que va mas allá de eso que vemos.
Hoy en día deberíamos ser algo más solidarios con nuestra sociedad si cada uno aportara de a un poquito seriamos un gran país, un ejemplo notable es lo de los desplazados nadie se detiene a mirar en realidad la dimensión de sus problema o su sufrimiento, deberíamos de pronto ayudarlos a ubicar un hogar o untrabajo que nos puede llegar a costar un ayuda de esas? En realidad nada, lo que pasa es que no somos de esas personas nacimos en sociedades donde cada quien piensa en su familia y en su propio bienestar.
Un aspecto importante para llegar a obtener un estado ideal es el estudio yo creo que esto es algo que todos los ciudadanos deben obtener, especialmente los jóvenes que son el futuro, perolastimosamente el que estudia es el que tienes posibilidades económicas y eso no debería ser así por eso es que también hay tanta desigualdad en la sociedad.
Estoy de acuerdo con platón donde dice que la educación debe ser dispensada por el estado ya que esto es un derecho que todos debemos recibir. Hoy podemos ver como aumenta el analfabetismo en el país y esto es producido a la gran falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica de platon
  • Platon
  • La Republica De Platon
  • La republica de Platon
  • Estado o republica de platon
  • La Republica Platon
  • Platón
  • La república de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS