Libertad

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
¿EXISTE LA LIBERTAD?

Ya conocimos algunas definiciones de la libertad, ¿pero qué es la libertad para grandes autores? Hay muchas definiciones de libertad que handado grandes autores. Uno de ellos es Jean-Paul Sartre, que expresaba que la libertad humana se manifiesta principalmente en situaciones límites, cuando existe unanecesidad inmediata de asumirla.

Según Sartre, el ser en sí sin conciencia no es libre, pero el ser para sí es básicamente libre porque puede escapar del determinismo delser en sí. La libertad pertenece al ser consciente y no es una propiedad natural del hombre, no es esencial del ser humano, ya que el hombre primero existe y luego es.Para Sartre, el hombre sin libertad vive pero no existe.

El hombre desde esta inclinación, tendrá que ser libre, por la razón de ser una conciencia, como también puedeengañarse a sí mismo tomando algún determinismo y decidir poner toda su responsabilidad en algo diferente a él, como Dios., pero esto también lo está eligiendo. Latotal libertad es compromiso y una obligación y da origen a la angustia. Para Sartre, el ser humano se basa en tratar de ser a imagen y semejanza Dios, esto quiere decir queel hombre lo que desea es ser Dios. Esto demuestra que para Sartre, el hombre si tiene libertad para elegir, pero siempre estará determinada por otros aspectos, como lacreencias y religiones, en las que nuestra mente siempre buscará algo en que creer. Nuestro pensamiento no es completamente libre. Estamos condenados a ser libres.“El individuo descubre que libre en el sentido negativo, es decir que se halla solo con su yo frente a un mundo extraño y hostil.” (Fromm).

— Giovanni Lara.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS