platon platon

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.7 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y seestima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".8 Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, actores como Ashton Kutcher, y músicos como Katy Perry o Justin Bieber, entre otros.
La red permiteenviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores",9 "followers" y a veces tweeps10 ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchostweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.11 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMScomporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Perfil de los usuarios Twitter
2.1 Contenido de los tuits
2.2 Visitas
2.3 Demografía
2.3.1 Los Twitstars
3 Tecnología
3.1 Interfaz
3.2 Mensajes
3.3 Autenticación
3.4 Herramientas para añadir y seguir contenidos
4 Problemas
4.1 Sobrecargas
4.2 Infección masiva de virus
5 Términosusados
6 Usos e impacto social
7 Perfil de la empresa y sus accionistas
8 Recepción
9 Twitter en otros idiomas
9.1 Cambio de enfoque
10 Censura
10.1 Censura a Twitter
10.1.1 China
10.1.2 Egipto
10.1.3 Corea del Sur
10.2 Supuesta censura de Twitter a Wikileaks
11 Sociedad
12 Servicios y aplicaciones relacionadas
13 Véase también
14 Referencias
15 Enlaces externos
Historia[editar ·editar código]



Ilustración del prototipo de interfaz de Twitter en 2006 de Jack Dorsey.
Existe algo de controversia acerca de como se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes,12 la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line ("podcasting") que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de unproducto similar por parte de iTunes.
El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo. Sus creadores habrían sido los extrabajadores de Google Evan Williams y Biz Stone con la colaboración de Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y fundamentalmente de Noah Glass. Glass, que al poco tiempo fue despedido de la compañía, ha manifestado que Twitter nació en su propia máquina.13 YHenshaw-Plath vendió su parte en el proyecto por 7000 dólares, con lo que se compró un viejo VW para salir a recorrer el país.14
El nombre original del servicio de mensajería iba a ser "twittr", inspiración de Glass en alusión a "Flickr". La versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006. En Octubre de ese año, Stone, Williams, Dorsey y otros formaron Obvious Corporation, adquiriendo los derechossobre Odeo, luego de que los inversores originales perdieran su interés ante el fracaso inicial del proyecto. Desde esa fecha, Twitter ha ido ganando adeptos rápidamente. En marzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. Y en abril, la nueva compañía Twitter, Inc se independizó de su gestora.
Jack Dorsey es el actual presidente del Consejo de Administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS