Platon su vida

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
1) Las causas fueron , el endeudamiento del estado , la emisión del papel moneda sin autorización del congreso , la caída de la bolsa y una sucesión de quiebras queprodujo que el estado quedara en bancarrota.

2) La revolución del 90 fracaso por la inferioridad militar , por el acuerdo entre campos y rocas para que camposabandonara a los revolucionarios y por el escaso apoyo del interior.

3)el acuerdo patriótico fue un pacto electoral , con este acuerdo el pan volvió a controlar lasucesión presidencial, pero fue rechazado y se produjo una división entre la unión cívica nacional y la radical.

4) Las nuevas formas predominantes fueron, ladefinición de un programa y la institucionalización del partido mediante un sistema de comités y convenciones provinciales y nacionales. Este permitió la participaciónde sectores marginados

5) Luego de 1890 los radicales provocaron la abstención a las elecciones de parte de la unión civica radical porque se mantenia elfraude. Los radicales se sublevaron en el interior y obtuvieron la regresión del gobierno.

6)Pellegrini queria eliminar la manipulación a el voto y ampliar laparticipación politica por lo que roca le quito su respaldo en las gestiones para la renegociación de la deuda externa,que era resistida por la opinión publica.

7) Lospuntos sobresalientes de las politicas exteriores de argentina fueron una gran defensa a la autonomia sudamericana,negandose en 1880 a una union aduaneracontinental.Ademas mantuvo una posición en 1902, aun vigente, conosida como doctrina Drago qe sostiene qe ningun pais puede ser agredido por motivos financieros.

8)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida De Platon
  • Vida de platon
  • Vidas Platonicas
  • vida de platon
  • Platón, vida y pensamiento
  • Platon Vida Y Obras
  • Filosofia y vida de Platon
  • Vida evolución y obra de platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS