Platon

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Hoy en dia y al igual que lo hacia Platon, la educacion de los hombres sigue siendo un tema de importante relevancia,este se ve reflejado en el continuo cambio de leyes educativas, con el fin demejorar la educacion. Hoy dia la educacion no solo se basa en la enseñanza de conociminetos sino que enseña valores morales igual que pretendia hacer platon para que los gobernantes conociesen que era lajusticia y asi poder gobernanr de forma justa. Ademas podemos observar como la filosofia de platon se ve reflejada en los medios de comunicacion(Anuncios publicitarios,programas basura,etc) en los quemuestran una realidad engañosa como muestra platon en La Alegoria de la Caberna.La falsa publicidad imita a las sombras que se proyectaban en la caberna y los prisionerosestan representados pornosotros mismos. La forma de darnos cuenta de lo que ocurre verdaderamente reside en la educacion,con lo que vemos la importancia de la educacion y de como la filosofia de platon sigue teniendo importanciaen la actualidad.
Si bien la influencia está, se encuentra latente, y en la actualidad sin alcanzar a ser comprendida. La teoría de las Ideas, y la existencia del mundo sensible, ha quedado comorepetición de algo que no alcanza los niveles del Ser, lo que Platon llamó Inteligibilidad hoy se tornó racionalismo, el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición delconocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción, pero que en verdad, el acento sobre la razón ha desvirtuado el conocimientoInteligible, que se alcanza por Intuición y gnosis.

Sus teorías, desde mi punto de vista, han dejado una impronta que debemos rescatar para comprender el tiempo presente y que otros investigadores hanretomado en algún punto, pero sistemáticamente han sido eclipsados, pues la actualidad plantea una visión antropocéntrica, basada más en la razón que en la Inteligibilidad, en lo Eterno y Absoluto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS