platon

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
1. Platón
1.1. Influencia de Parménides y Sócrates
Platón toma de Parménides tres elementos importantes; el primero es el método para descubrir quién es el ser y en qué consiste, qué es laintuición intelectual, la razón y el pensamiento.
En segundo lugar, adopta la teoría de Parménides de los dos mundos, el sensible que es ilusorio y el inteligible que es el de la razón y el verdadero.
Entercer lugar recibe el arte de la dialéctica, que consiste en discutir un argumento hasta pulirlo y encontrar la verdad.
Sócrates aporta a la filosofía de Platón, el descubrimiento de los conceptos osea las definiciones aplicadas a las cuestiones morales, el mismo método que utilizaban los geómetras al hacer su ciencia.
Para Sócrates, el objeto fundamental de la filosofía es la moral, llegar ala definición más perfecta de la moral para poder enseñarla como cualquier otra ciencia, porque para este filósofo el hombre es malo porque no sabe.
Platón extiende el concepto a todas las cosas y lorelaciona con los atributos del ser de Parménides, logrando como resultado una solución para el problema metafísico: su teoría de las ideas.

1.2. El concepto de IDEA
Idea es una palabra nueva enesa época, un neologismo inventado por Platón para construir la teoría de la existencia, de la objetividad y de la metafísica.
Descubre que el logos es una unidad sintética que incluye una cantidadde entes que forman una síntesis.
La idea es esa unidad, la esencia, la consistencia que se puede contemplar con el espíritu y que tiene realidad existencial.
Idea significa visión, intuiciónintelectual, desde el punto de vista del sujeto que la intuye.
Pero la idea en si misma, o sea el objeto de la visión, significa dos cosas: la esencia del objeto, su consistencia y la existencia real.
Porlo tanto, las ideas son las esencias que existen en el mundo inteligible, de cada cosa que existe en el mundo sensible.

1.3. El mundo de las ideas
El mundo de las ideas tiene muchas ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS