PLAZA (CANALES DE DISTRIBUCIÓN)

La distribución relaciona la producción con el consumo. Tiene como misión poner el producto demandado a disposición del mercado, de manera que se facilite yestimule su adquisición por el consumidor. El canal de distribución es el camino seguido por el producto, a través de los intermediados, desde el productor hasta el consumidor.

La plaza tiene que ver conlas tácticas de canal y distribución para apoyo. Hay seis posibilidades básicas de canal.

1. Canales directos o indirectos. Un canal directo significa vender directamente al cliente. Losproductos perecederos pueden descomponerse si pasan por muchos canales. El canal indirecto incluye comerciantes al menudeo, mayoristas, empresas de abastecimiento industrial, representantes de fábricas yagentes. El margen de utilidades sobre cada artículo es mucho menor cuando vende a través de estos intermediarios; pero esto puede compensarse por que llega a muchos más clientes.

2. Canales únicoso múltiples. El uso de canales múltiples significa trabajar más de uno simultáneamente. Como un canal adicional parecería que incluye más subdistribuidores para ventas y más oportunidad para vender.Pero la rivalidad entre los canales es un motivo para no utilizar siempre los canales múltiples o que los canales adicionales son más costosos.

3. Extensión de canal. Se basa en el número deintermediarios a lo largo de una línea de distribución. No tiene que vender a un minorista; puede hacerlo a un distribuidor mayorista quien, a su vez, lo hará al detallista. Incluso su canal puede sermás grande: puede emplear a un agente o vender a un intermediario que a su vez comercie con un mayorista.
4. Tipo de intermediarios. Tiene que considerar también los tipos de intermediario que use.Un mayorista puede ser deseable cuando se requiere mayor distribución en un área grande. Cuando no es necesario, son preferibles los comerciantes al por menor.

5. Número de distribuidores en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Plaza o canal de distribución. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plaza-o-Canal-De-Distribuci%C3%B3n/617458.html

MLA

"Plaza o canal de distribución" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plaza-o-Canal-De-Distribuci%C3%B3n/617458.html>.

MLA 7

"Plaza o canal de distribución." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plaza-o-Canal-De-Distribuci%C3%B3n/617458.html>.

CHICAGO

"Plaza o canal de distribución." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plaza-o-Canal-De-Distribuci%C3%B3n/617458.html.