Plaza y promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plaza y Promoción |

Objetivo:
Para lanzar un nuevo producto tenemos que analizar las estrategias competitivas que nos darán mejores resultados para poder introducir el producto con mayor éxito. La fijación del precio, el canal de distribución, los intermediarios, acentuar la logística de marketing y las políticas para manejar la conservación del producto. Si las analizamos y efectuamos,nuestro producto conseguirá una ventaja competitiva que nos dará las herramientas para ser un producto con bastante potencial.

Procedimiento:
Una tienda de animales lanzara una nueva marca de alimento para perro.

• Definir el precio sugerido, incluyendo estrategia de precios.
• Elaborar el canal de distribución más conveniente.
• Especificar intermediarios y sus funciones.
• Establecer lalogística de marketing según el producto.
• Puntualizar políticas de manejo y conservación del producto

Resultados:

Doggy yummy
¿Cuál es el precio sugerido?
Para fijar el precio de este nuevo producto es necesario darle un valor agregado a éste, en otras palabras convencer al cliente que el producto vale lo que cuesta. Otra manera de fijar precio es en función del costo neto del producto.Siendo este producto nuevo y nuestra empresa relativamente desconocida, nuestra mejor opción es fijar precio en base en función del costo neto.
Es importante considerar los costos fijos (renta, impuestos, nominas, etc.) y los costos variables (transporte, recibos de servicio, incremento de producción, etc.) para tener un margen de fijación de precio. Nuestro enfoque estará basado en el método depenetración del mercados, fijando un precio bajo para que la ganancia se generada por el volumen de ventas. El entrar con un precio elevado para aprovechar la innovación es muy arriesgado ya que, en este tipo de productos, el precio bajo es más buscado por el consumidor final.
El precio sugerido tomando en cuenta los costos variables y los fijos será de $50.00 M.N. por mil gramos de alimento.¿Cuál será el tipo de canal de distribución?

Para poder lograr nuestro objetivo de hacer que nuestro producto llegue a manos de los consumidores finales, utilizaremos un tipo de canal de distribución convencional ya que, distribuiremos nuestro producto a mayoristas y minoristas independientes que se encargarán de vender nuestro producto en sus respectivos establecimientos o a sus respectivosclientes minoristas.

Además de que utilizaremos un tipo de distribución intensiva, la cual nos permitirá poder ofertar nuestro alimento para perros en el mayor número posible de puntos de venta. Para esto necesitaremos hacer una investigación del número de mayoristas de comida para perros que radican en el estado de Querétaro, así como el número de veterinarias funcionando actualmente.GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTRO

Proveedores Empresa Distribuidores (canales) Consumidores
Tiendas de conveniencia
Tiendas de autoservicioTiendas de mascotas
Veterinarias y pensiones para mascotas

Nuestra distribución estará basada en la gestión de cadena de suministro ya que contaremos con proveedores de confianza de nuestra empresa, los cuales nos brindarán la materia prima para poder realizar y empaquetar elalimento para perros que nuestro mercado meta necesita: un alimento que brinde energía y nutrimentos a sus mascotas.
Después de tener listo nuestro producto en las distintas presentaciones necesarias, nos encargaremos de distribuirlo a mayoristas y minoristas, los cuales harán llegar nuestro producto a los consumidores finales.

¿Cuáles serán los intermediarios y sus funciones?
¿Qué tipo de...
tracking img