Plc funcionamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC).
Por Ing. Norberto Molinari.
Entrega Nº 13.

Formas de representación de fases operativas de una Máquina......
Continuación ...¿Como pasamos de la representación de un Diagrama Espacio Fase a programar un Controlador Lógico Programable?
Lo resolveremos usando la programación el LADDER y tendremos en cuenta lo siguiente, ellenguaje LADDER, es un lenguaje de tipo condicional, es decir posee la zona destinada a las condiciones y otra a las acciones, como lo demuestra la figura.

Para resolver los Diagramas Espacio Fasetendremos que tener en cuenta que en el diagrama LADDER aparece una zona nueva , la que corresponde a la cascada de Memorias ó Flags.

Además siempre aparecerán las instrucciones propias de la cascadasumadas a las del programa, como lo demuestra la figura.

Aclaremos como funciona este método de resolución grafica, siempre en primer lugar colocaremos una memoria ò Flags normalmente cerrado (NC), como indica la Fig. ,y a continuación colocaremos las condiciones propias del programa, en la zona de acciones colocaremos las acciones que correspondan a el programa con sus correspondiente SETy RST de las salidas utilizadas, luego procederemos a colocar las acciones correspondientes a la cascada como por Ej. Setearemos la memoria utilizada a el comienzo y la memoria que habilita la segundafase del programa.

Luego en las fases sucesivas, colocaremos en primer lugar la memoria que habilitara la rama y a continuación las condiciones propias del programa, procedemos de igual forma queel paso anterior a colocar las acciones del programa y luego resetearemos la memoria que habilito esta rama y setearemos la que habilita a la siguiente. Esto sigue de esta manera hasta terminar conla totalidad de las Fases, el la que colocaremos la memoria que habilitara la rama y a continuación las condiciones propias del programa, procedemos de igual forma que el paso anterior a colocar las...
tracking img