Plegados

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
ESTRUCTURAS PLEGADAS
Las estructuras que alcanzan su equilibrio mediante la rigidez de su sistema, se optimizan racionalizando mediante el plegado de su superficie la relación peso/inercia.
Sonparticularmente útiles para cubrir luces importantes con cubiertas, que no requiriendo de forma, alcanzan su equilibrio fundamentalmente mediante esfuerzos de flexión.
También se combinan conestructuras que trabajando por forma, requieren de inercia, siendo un ejemplo de esto último las estructuras de compresión.
Las chapas plegadas y el hormigón armado son los materiales más desarrollados en estecampo, siendo la tecnología de los premoldeados la que ha permitido el desarrollo contemporáneo de este sistema.
Son de interés la obra del Ing. Nervi, del Ing. E. Dieste, el sistema ASTORI.Bibliografía Guías y Apuntes de Cátedra
UNA PLACA DE CONSTRUCCION (1) POSEE UNA ESTRUCTURA PLEGADA (2) A PARTIR DE UNA CHAPA PLEGADA PERFORADA Y TRAPEZOIDAL, ESTANDO RELLENOS LOS PLIEGUES DE LA CHAPA DE UNMATERIAL PLASTICO ESPONJOSO (7), QUE SE HA ESPUMADO EN LOS PLIEGUES. LOS LADOS ESTRECHOS (10) DE LA PLACA CONSTRUCTIVA (1), QUE DISCURREN EN PARALELO A LOS PLIEGUES, SE HAN PERFILADO DE FORMADIAMETRALMENTE OPUESTA Y ESTAN FORMADOS POR LOS BRAZOS EXTREMOS (8) DE LA ESTRUCTURA PLEGADA (2). LA PLACA DE CONSTRUCCION (1) PUEDE ESTAR DOTADA POR UNO O DOS LADOS DE UN REVESTIMIENTO (4), O BIEN SE HAPREVISTO QUE LA PLACA DE CONSTRUCCION (1) SE SOMETA A UN TRATAMIENTO SUPERFICIAL DIRECTO, POR EJEMPLO MEDIANTE EMPAPELADO O ENFOSCADO. POR MEDIO DE QUE EL MATERIAL ESPONJOSO (7) SE ESPUMA EN LOS PLIEGUESDE LA ESTRUCTURA PLEGADA (2) PERFORADA, SE OBTIENE UNA ELEVADA SOLIDEZ DE LA PLACA DE CONSTRUCCION (1) Y CUALQUIER REVESTIMIENTO PREVISTO (4) QUEDA FIJADO POR EL MATERIAL PLASTICO ESPONJOSO. A TRAVESDE LAS PERFORACIONES (15) DE LA CHAPA, QUE FORMA LA ESTRUCTURA PLEGADA (2), EL MATERIAL ESPONJOSO (7) PUEDE EXTENDERSE POR LA ESTRUCTURA PLEGADA (2), Y SE OBTIENE UNA ELEVADA SOLIDEZ DE LA PLACA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plegado
  • placas plegadas
  • técnica del plegado
  • Plegos emaapq
  • Plegado De Formatos
  • Plegado Y Curvado
  • Plegado en humedo
  • PLEGADO Y DOBLADO DE PLANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS