Tipos de memorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de memorias
Memoria, Rom, Meria Ram, Memoria Cache
La memoria ROM, (acrónimo en inglés de Read-Only Memory) o memoria de sólo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente.
PROM
EPROM
EEPROM
FLASROM

MEMORIAS RAM
1. POR EL TIPO DE EMPAQUETADO
Hace referencia a la envoltura plástica que contiene el silicio de verdad. Con los módulos de memoria actuales el tipo de empaquetado es un termino que se utiliza rara vez ya que son muy antiguos.

a. DIP
Es el chip de memoria original utilizado en los días en los cuáles los chip de memoria individuales se insertaban en zócalos de lapaca base.

b) SIP
Sustituyo al empaquetado de DIP, todos los conectores estaban en un lateral lo que permitía que el paquete de memoria se apoyara en un lado con lo cual ocupaba menos espacio en la placa base

2. FACTOR FORMA
Se refiere a los módulos que contiene que contiene uno más de de los siguientes paquetes.
a) SIPP
Era una pequeña tarjeta de circuitos que contenía varios chips dememoria y contenía una única hilera de patas alo largo de la parte inferior .Los SIPP parece a los SIMM excepto que tiene pequeñas patas en lugar de contactos de borde.

b) SIMM
Significa modulo sencillo de memoria en línea, es una tarjeta modular con chips de memoria soldados .El SIMM tiene un conector de borde que permite que todo el modulo SIMM pueda insertarse en un zócalo de la placa base.Los SIMM transfería 8 bits de datos a la vez inicialmente después pudo transferir hasta 32 bits de datos. Hay dos tipo de SIMM los de 30 contactos que miden 3.5 pulgadas y los de 70 contactos que miden 4.25 pulgadas.

c) DIMM
Significa módulos duales de memoria en línea es similar a los SIMM, sin embargo se montan en ambas caras los chips, otra diferencia es la forma de instalar el SIMM de 172contactos se instala de forma vertical y el DIMM de 168 contactos (5.25 pulgadas) de forma erguida sobre el zócalo .La taza de transferencia de datos es de 64 bits de datos a la vez.

d) RIMM
Es similar a la DIMM, el RIMM ofrece una taza de transferencia de datos 16 bits, su acceso es mas rápido y transferencia mayor por la cual genera mas calor consta con 184 contactos.

e) DDR
Es laultima personificación de la DIMM .Se encuentra en el mercado como DIMM de 184 contactos y DDR2 se presenta como DIMM de 240 contactos.
DDR DDR2
f) SO DIMM
Tipo de memoria que se utiliza para memorias portátiles llamadas SO DIMM o DIMM de delineado pequeño, la SO DIMM tiene 72 contactos (2.35 pulgadas) y 144(2.66 pulgadas) que tienen una taza de transferencia de datos de 32 y64 bitsrespectivamente.

DDR-3 proviene de ("Dual Data Rate 3"), lo que traducido significa transmisión doble de datos tercer generación: son el mas moderno estándar, un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).También se les denomina DIMM tipo DDR3, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM.
Actualmente compite contra el estándar de memorias RAM tipo DDR-2 ("Double Data Rate - 2 ") y se busca que lo reemplace.

Todos las memorias DDR-3 cuentan con 240 terminales. |
    + Cuentan con una muesca en un lugar estratégico del conector,para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta ó para evitar que se inserten en ranuras inadecuadas. |
    + Como sus antecesores, pueden estar ó no ocupadas todas sus ranuras para memoria. |
    + Tiene un voltaje de alimentación de 1.5 Volts. |

    + Con los sistemas operativos Microsoft® Windows mas recientes en sus versiones de 32 bits , es posible que no se...
tracking img