Pleurotus ostreatus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultivo de setas de ostra (Pleurotus ostreatus)

setas de ostra (Pleourotus ostreatus)

Hoy nos sumergiremos en el mágico mundo de la micología. Os contaré como producir en casa nuestras propiassetas de ostra (Pleourotus ostreatus) para luego hacer nuestros guisos.

Hay varias formas de producir estas setas:

setas de ostra (Pleourotus ostreatus)

Para producirlas sobre madera usaremosmicelio en pellets inoculantes o dowels, que no son otra cosa que cuñas de madera inoculadas con el hongo, que se introduciremos en la madera haciendo agujeros con una broca y separados una cuarta(20 cm.) del agujero siguiente. Sirven para cultivar las setas en el jardín utilizando la madera recién cortada. Este método es sin duda, una forma práctica de deshacerse en el jardín de esos tocones dechopo, abedul o haya recién cortada que se resisten al azadón, a la vez que producimos setas comestibles. El inconveniente de este método es que debemos disponer de un jardín y madera, y al estar ala intemperie la producción se limita de noviembre a marzo.

setas de ostra (Pleourotus ostreatus)

Para producirlas sobre paja usaremos micelio en grano, que no es otra cosa que granos de cerealinoculadas con el hongo que introduciremos en la paja. Para no tener problemas de contaminaciones, lo ideal es hervir la paja y sembrarla después con el micelio para evitar las contaminaciones porotros hongos. Esto quizás pueda ser muy engorroso para hacerlo en casa.

Otra forma, valida tanto para la producción en paja, como para la producción en madera es usando la espora, de una forma parecidaa la que ya os conté en su día para la producción del Shiitake (Lentinula edodes).

Hay más métodos pero si no sois amantes de los experimentos (a mi por el contrario me encantan), ni queréiscomplicaros la existencia buscando madera recién cortada, andando con la máquina de taladrar, ni buscando paja que luego hay que cocer, os recomiendo que compréis un kit de producción de setas.

setas...
tracking img