Plm (Administración Del Ciclo De Vida Del Producto).

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Universidad Politécnica de Tlaxcala. Gallegos García Eduardo Antonio. PLM (administración del ciclo de vida del producto).

1

PLM (administración del ciclo de vida del producto)
Gallegos García Eduardo Antonio wyrecords-1@hotmail.com Universidad Politécnica Tlaxcala


Resumen—El presente trabajo es una guía para conocer mas a fondo conceptos y términos que guían la administración delciclo de vida del producto, también nos da una panorámica general de como se manejan los conceptos mas importantes dl proceso de implementación de este sistema a nivel proyecto y empresa, que en tiempos actuales se ha vuelto una herramienta fundamental para el desarrollo de una buena administración, la intención de la información presentada es definir de manera teórica y claro conceptos que englobala administración del ciclo de vida del producto. Palabras Claves—Administración, vida del producto,
Organización, solución informática, gestión.

II. OBJETIVO. Mostrar y detallar de manera teórica la manera de en la que la administración del ciclo de vida del producto, se evalúa, el proceso que se sigue, funciones y los beneficios que otorga implementar este sistema en un sistemas deproducción.

III. QUE ES UN SISTEMA PLM? El PLM (Product Lifecycle Management) es un solución informática empresarial que permite implementar una estrategia de gestión de toda la información relacionada con el producto, desde la primera idea hasta su retirada del mercado ver figura 1.1. Es preciso remarcar que PLM no es tanto una tecnología o sistema informático como una estrategia que saca provecho deesta tecnología, en la que los procesos son tan importantes como los datos que se gestionan. Un sistema PLM gestiona entre otras cosas: información, personas y procesos. Los sistemas PLM son útiles para cualquier empresa, pequeña, mediana o grande, local o multinacional, y de cualquier sector. Las primeras empresas en aplicar PLM, en la década de los 80, fueron las de productos discretos, enparticular los fabricantes de automoción y aeronáutica. Actualmente lo utilizan empresas de todos los sectores industriales sin excepción: ha sido adoptada por los fabricantes de maquinaria y bienes de equipo, de sistemas de transporte, de todo tipo de equipos electrónicos, y de bienes de consumo duraderos.

Abstract— This document is a guide to better understand concepts and terms that guide the lifecycle management of the product also gives an overview of how to handle the most important concepts dl process of implementing this system to project and company level, which in modern times has become a fundamental tool for the development of good governance, the intent of the information presented is theoretically defined and clear concepts encompassing management product lifecycle. Keywords-Management, Product Life, Organization, IT solution, management.

I. INTRODUCCIÓN. Mientras que la administración de relaciones con el cliente (CRM) trata de recopilar toda la información que tenga que ver con los clientes, la PLM (administración del ciclo de vida del producto) consiste en capitalizar toda la información relacionada con un producto industrial. PML es un enfoque similar a lagestión del conocimiento, pero que gira en torno al producto. El objetivo de PLM es permitir que las distintas entidades de una empresa, desde producción hasta ventas, compartan el conocimiento de las diferentes etapas del ciclo de vida de un producto (diseño, fabricación, almacenamiento, transporte, venta, servicio postventa, reciclaje).

Administración e ingeniería de proyectos

UniversidadPolitécnica de Tlaxcala. Gallegos García Eduardo Antonio. PLM (administración del ciclo de vida del producto).

2

V. EL PLM Y EL PROCESO DE INNOVACIÓN. Toda la información de los productos y procesos queda almacenada en un sistema que está siempre a disposición de todas las personas. El PLM mejora muy notablemente: 5.1 La reutilización del conocimiento. Cuando una empresa se plantea diseñar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion del ciclo de vida del producto
  • Plm ciclo de vida de un producto
  • Plm(gestion del ciclo de vida de un producto
  • Administración del ciclo de vida del producto.
  • Costeo del ciclo de vida de los productos
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS