Plomo como materia prima para la realizacion de maquillaje antiseptico que proteja a los ojos contra rayos solares.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E INSTITUTO “SIMÓN BOLÍVAR”
TAMARE - ESTADO ZULIA

PLOMO COMO MATERIA PRIMA PARA LA REALIZACION DE MAQUILLAJE ANTISEPTICO QUE PROTEJA A LOS OJOS CONTRA RAYOS SOLARES.

Tamare, Febrero 2010
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

La primera prueba arqueológicadel uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. Los egiptólogos deducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol (los aceites hidratantes) y grafito en polvo para los ojos.

Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: lasbarras de labios, por ejemplo, contienen sustancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces en su mayoría grandes, denominadas esencia de perla o esencia de Oriente.

El color rojo de algunas sombras de ojos se obtiene de tinción de carmín, hecha a partir del polvo de los cuerpos secos de las hembras de unos insectos denominados cochinillas, otros son elaborados con la materia primaplomo principalmente en el lápiz de labios que puede contaminarse con plomo de dos maneras: materias primas utilizadas en la barra de labios pueden estar contaminados con plomo, o los pigmentos (pinturas) utilizados en la barra de labios contienen plomo.

La clave para proteger los ojos contra los rayos solares, tal parece ser las sales de Plomo a niveles muy bajos, las sales producen OxidoNítrico que estimula al sistema inmunológico para combatir bacterias que puedan causar infecciones oculares. En teoría, debido a que contenía Plomo en realidad podría haber planteado un riesgo para la salud. Pero un análisis científico mostró que en dosis muy bajas tiene efecto protector.
También se cree que la Galena, la forma mineral natural de sulfito de Plomo, se utiliza comomaquillaje de ojos conocido como Kohl, cuenta como un antiséptico, disuade moscas y protege a los ojos del sol intenso.

No obstante; según información (revistas e internet) más de la mitad de los labiales de 33 marcas famosas registradas entre las cuales se encuentran: L’Oreal, Cover Girl, Christian Dior, contienen Plomo. Así que, podemos decir, que se puede usar maquillaje fabricado a base decantidades extremadamente bajas de Plomo, sin causar daños al cerebro.

El maquillaje afecta la salud de la piel y se refleja en ella, no solo las mujeres sino a aquellos que por su profesión acuden a él dermatológicamente, los principales problemas y los más comunes son: las reacciones acneiformes o acné secundario, dermatitis por contacto (alérgica, irritativa, o urticaria por contacto).Es importante señalar que las reacciones a los cosméticos son individuales y dependerán de la irritabilidad de cada piel.

De acuerdo a eso sería importante verificar si se puede utilizar el plomo como protector solar, para proteger los ojos de los rayos solares, que estimule al sistema inmunológico para combatir bacterias que puedan causar daños e infecciones oculares.

Formulación delproblema

¿Puede el plomo utilizarse como materia prima para la realización de maquillaje antiséptico que proteja a los ojos de los rayos solares?

Objetivo General
Crear un maquillaje para los ojos a base de plomo con propósito no solo estético sino también antiséptico y de protección contra los rayos solares.

Objetivos Específicos
• Determinar si la población tiene elconocimiento sobre la creación de maquillaje a base de plomo con fines de protección solar.
• Relacionar el maquillaje a base de plomo con otros tipos de maquillajes más comunes.
• Analizar las ventajas y desventajas que ofrece el maquillaje para los ojos a base de plomo para la protección solar.

Justificación de la investigación

Esta investigación se ha basado sobre documentos como “El...
tracking img