Pltos tipicos bogota

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
COLEGIO COMFAMILIAR DE NARIÑO SIGLO XXI

JUAN DAVID RAMIREZ
GRADO: 10
MATERIA: SOCIALES
TEMA: BOGOTÁ
PRESENTADO A: JAIRO DIAZ

SAN JUAN DE PASTO
2011-2012
COLEGIO COMFAMILIAR DE NARIÑO SIGLO XXI

SAN JUAN DE PASTO
2011-2012

CONTENIDO
1. Símbolos patrios
2. Historia de Bogotá
3. Economía
4. Transporte
5. Cultura
6. Turismo
7. Orden social
8.Geografia
9. Platos típicos

BOGOTA - CUNDINAMARCA

Bogotá, oficialmente Bogotá Distrito Capital, es la ciudad capital de la República de Colombia. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley Está constituida por 20 localidades y es el epicentro de los negocios, de la política, de lo económico, delo administrativo, de las instituciones culturales y de lo turístico del país
Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá que hace parte del altiplano cundiboyacense, formación montañosa ubicada en la cordillera Oriental de los Andes.
Según los datos del censo nacional 2005 extrapolados a 2010, Bogotá posee una población de 7.363.782habitantes. Tiene una longitud de 33 km de sur a norte, y 16 km de oriente a occidente. Como capital, alberga los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva (Casa de Nariño), legislativa (Congreso de Colombia) y judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura). En el plano económico se destaca como un importante centro económico eindustrial.
Bogotá es la mayor y más poblada ciudad del país, además de ser el principal centro cultural, industrial, económico y turístico más importante de Colombia. La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, siendo algunos de ellos los más importantes del país. Además, es sede de importantes festivales de amplia trayectoria yreconocimiento nacional e internacional. También se destaca la actividad académica, ya que algunas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad. Es de destacar que laUNESCO otorgó a la ciudad el título de Capital mundial del libro para el año 2007.

SIMBOLOS PATRIOS
BANDERA DE BOGOTÁ
La Bandera de Bogotá tiene origen en el movimiento de insurgencia contra lasautoridades coloniales que estalló el 20 de julio de 1810. Los rebeldes comenzaron a llevar ese día en el antebrazo una escarapela con los colores amarillo y rojo, que son los de la Bandera de España vigente entonces para el Nuevo Reino de Granada. Después de 142 años, mediante decreto 555 del 9 de octubre de 1952, la escarapela patriota quedó oficial y definitivamente adoptada como Bandera de Bogotá.SIGNIFICADO DE LOS COLORES
El amarillo representa justicia, clemencia, virtud y benignidad.
El rojo simboliza libertad, salud y caridad
Esta bandera fue la misma que usaron los patriotas en la gesta independentista del 20 de julio de 1810.
ESCUDO DE BOGOTÁ
El escudo de armas concedido a la ciudad de Santa Fe (hoy Bogotá) fue otorgado por el emperador Carlos V según Cédula Real dada enValladolid el 3 de diciembre de 1548 y que en su parte pertinente dice: "...e. por la presente hacemos mereced e queremos e mandamos que agora e aquí en adelante la dicha provincia del dicho Nuevo Reino de Granada e ciudade e villas della hayan e tengan por sus armas conocidas un escudo que en el medio del haya un águila negra rampante entera coronada de oro que en cada mano tenga una granada coloradaen campo de oro y por orla unos ramos con granadas de oro en campo azul según va pintado e figurado"
Lo otorgó Carlos V para el Nuevo Reino de Granada. El águila simboliza la firmeza; las nueve granadas representan el valor y la intrepidez.
FLOR DE BOGOTÁ
Flor: LA ORQUÍDEA.
Es una planta epífita, de tamaño mediano, con seudobulbos terminados en dos hojas estrechas, inflorescencia en racimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida típica bogotá
  • trabajo de español sobre el museo de trajes típicos en Bogotá
  • bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • Museo D Elos Trajes Tipicos Bogota
  • Bogota
  • bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS