Plugins

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Sergio López Rodas 30/08/12
Carnet 20072190
Tecnología para la música

Plug-ins (Fx & Vi)

Un plugin es un programa o aplicación que añade funcionalidad alprograma principal donde está hospedado, es común también llamarlos extensiones o add-ons; desempeña una tarea muy específica dentro del conjunto de todas funciones del programa principal.

Funcionancon la memoria interna de la computadora o con procesadores externos, es decir hardware, opción que provee de más ventajas que la primera, porque se reparte o distribuye el trabajo de procesamiento, sinembargo la diferencia del costo entre ambas es significativa. Los formatos más populares son: VST, AU, RTA, TDM y DirectX.

De forma bastante general los plugins se pueden clasificar en dos:* Procesadores de audio (efectos): ecualizadores, compresores, delays, chorus, reverbs, flanger, filtros, noise gate, distorsión, efectos de modulación, entre otros

* Instrumentos osintetizadores: samplers, cajas de ritmos, emuladores de sintesis analógica, granular, reproductores de loops de audio, etc.

Instrumentos o sintetizadores virtuales

Los instrumentos virtuales requierennotas que se envían a través de MIDI con el fin de la salida de audio, mientras que plugins de efectos proceso de datos de audio (algunos plugins de efectos requieren una entrada MIDI, aunque también,por ejemplo, se puede utilizar la sincronización MIDI para modular el efecto en sincronía con el tempo) . Los mensajes MIDI pueden a menudo también se utiliza para controlar los parámetros de ambosinstrumentos y plugins de efectos.

La mayoría de las aplicaciones host permite la salida de audio de un VST para ser transferido a la entrada de audio de otro VST (conocido como encadenamiento). Porejemplo, la salida de un sintetizador VST se pueden enviar a un VST de efecto para su posterior procesamiento.

Las ventajas son mas en cuanto a instrumentos virtuales se refiere, diversidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plugins
  • PLUGINS AUDIO
  • Plugins
  • Temas Y Plugins En Wordpress
  • Instalacion de vst plugins en fl
  • Instalar plugins en photoshop
  • LISTA DE PLUGINS
  • Waves signature plugins explicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS