Plumones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plumones.
Existen dos tipos de plumones: los elaborados con disolvente y los solubles al agua. Los plumones elaborados con disolvente suelen ser tóxicos, de modo que hay que trabajar en unahabitación ventilada y amplia preferentemente.

Otra característica primordial es que se presentan con varios tipos de punta de fieltro: plana, plana diagonal, redonda, delgada, mediana y gruesa, lo que nospermite obtener diferentes calidades de línea; aunque hay que considerar que un solo plumón nos provee de diferentes calidades de línea por sí sólo, todo depende de la práctica y el conocimiento delmaterial que tengamos.

También presentan gamas de diferentes colores, desde los colores básicos hasta gamas completas de hasta 200 colores dependiendo de la marca.
Se pueden utilizar todo tipo desoportes, desde papeles delgados a gruesos e incluso madera, plástico, vidrio, etc.

Los plumones resultan adecuados para realizar bocetos o composiciones previas y un sin fin de ilustraciones dediferentes temas. Es recomendable realizar varios bocetos y ejercicios de línea antes de comenzar nuestro trabajo de ilustración.

El objetivo principal de ésta técnica es conseguir claros y sombrasintensos, y así dar forma con tonos simples. Cuando se cubra una zona de color o con tonos, los trazos deben aplicarse en la misma dirección de modo que se superpongan y creen un área de color planoevitando dejar espacios en blanco. Si se desea que los bordes o contornos estén bien definidos. Se consiguen diferentes tipos de texturas si utilizamos plumones gastados o nuevos y diferentes tipos depapel.

Se añaden los colores más oscuros con un plumón más oscuro o aplicando otra capa del mismo color. Las variaciones sutiles del mismo tono se crean aplicando capas sucesivas del mismo color.Los efectos de luz se crean dejando espacios en blanco y para algunos detalles se utiliza una regla. está técnica es de aplicación rápida y se puede seguir experimentando hasta el grado en que...
tracking img