Pluralidad de objetos en el derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLURALIDAD DE OBJETOS

I. NOCIONES GENERALES
1. Concepto
La unidad del objeto es uno de los principios que informan la ordenación del proceso: en cada proceso debeexaminarse una pretensión y sólo una, y una misma pretensión no puede ser deducida a la vez en procesos distintos.
Para que surja el proceso acumulativo será necesario, una actividad porla que se reúnan en un proceso las distintas pretensiones que han de ser examinadas en el mismo. Esta actividad es la que se denomina acumulación.
2. Naturaleza Jurídica
Laacumulación es un acto procesal de significación precisa por su finalidad: reunir varias pretensiones en un mismo proceso. El resultado de la acumulación será un proceso con variosobjetos, un proceso con varias pretensiones.
3. Fundamento
El fundamento de la acumulación es la economía procesal, y la necesidad de evitar fallos contradictorios.
4. ClasesAdoptando como criterio diferencial básico el del momento en que la acumulación se produce, pueden clasificarse en acumulación inicial y sucesiva.
a) Acumulación inicial: sesuele denominar en nuestras legislaciones sobre el proceso civil y el administrativo “acumulación de acciones”. Se produce en el momento de iniciación del proceso: en el acto deiniciación el demandante o demandantes deducen las pretensiones frente a uno o varios demandados.
b) Acumulación sucesiva: tiene lugar cuando las pretensiones que se acumulan,una al menos se ha deducido en un proceso existente. De aquí que puedan distinguirse 2 tipos: uno, la reunión de una pretensión que todavía no se ha hecho valer en un proceso aotra que ya ha originado un proceso. (acumulación por inserción); otro, la acumulación de pretensiones que ya se han hecho valer en procesos distintos (acumulación por reunión)
tracking img