Objetivo administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeación de un gerente. Esta definición incluye 4 conceptos, desdeel punto de vista del gerente son:
* Meta: es la mira que va a perseguirse y debe ser identificada en términos claros y precisos. No se habrá de confundir una meta con el área general deactividades deseadas, el hacerlo así pone en énfasis en los medios, no en la mira.

* Campo de acción: es el ámbito de la meta que se persigue está incluida en la declaración de los límites orestricciones presitos que deberán observarse.

* Definición de acción: son los propósitos declarados en términos vagos o de doble significado que tienen poco o ningún valor administrativo porque estánsujetos a varias interpretaciones y con frecuencia el resultado es confusión y disturbio.

* Orientación: es la dirección que está indicada por el objetivo. Muestra los resultados que deben buscarsey aparta esos resultados de los muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse. Esta dirección proporciona los cimientos para los planes estratégicos apropiados que deben formularsepara alcanzar los objetivos.

IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS ADMINISTRATIVOS

En realidad los objetivos poseen facultades inherentes en sí mismas para estimular la acción. Cuando son conocidos o estándefinidos, ayudan a identificar lo que debe hacerse y reducen al mínimo los olvidos o falsas interpretaciones.
Los objetivos dan significado al famoso refrán “poco se niega a un trabajo biendirigido; poco se logra sin ello”. Con demasiada frecuencia se desperdician los esfuerzos debido a que se usan las energías hacia diferentes enfoques inciertos y se mezclan con conflictos interpersonales. Laprincipal necesidad de la mayoría de los miembros de las empresas es una sola meta o varias principales, hacia la cual todos los miembros, principalmente los directivos, están impelidos y motivados...
tracking img