EL PLURALISMO MORAL

Es urgente transmitir en la educación la construcción de una sociedad moralmente pluralista, ya que entre las diversas perspectivas de la sociedad ante un ya acostumbradomonismo, esta es en la que vale la pena trabajar.
Las interpretaciones son tres, entre las cuales dos de ellas son demasiado extremista.
La primera es ver al monismo como un vacío moral, cosa que esprácticamente imposible, ya que no existen personas amorales, por lo tanto seria imposible seguir este punto de vista.
El otro extremo, que no es para nada extraño, encontrar en la sociedad una tendenciapoliteísta, en donde la sociedad puede comprensiblemente caer.
El tercer ideal, es el pluralismo moral. Un punto intermedio entre las dos anteriores aficiones y que trata en solucionar conjuntamentelos problemas existentes, sabiendo y aceptando que entre los distintos grupos sociales hay discrepancias.
La urgencia en educar acerca de la opción de optar por el pluralismo moral está en que losgrupos por ser fundamentalistas, no están de acuerdo en seguir este ejemplo, las disputas llegan a ser tan grandes que no son capaces de ver que en algunos casos pueden coincidir en un sin numero deideas similares, no caen en percatarse que es mas lo que comparten, de lo que diferencian.
Si alguna o ambas partes no estuvieran de acuerdo en seguir el pluralismo moral, que les ayudaría a salir delenfrentamiento que tienen, este no resultaría para nada, y e aquí el problema.
La sociedad coincide en dos puntos de vista distintos, mediante los medios masivos unos insisten en que no hay solucióna los problemas, lo que es ficticio, es una especie de cizaña al no hacer alusión a las soluciones que se podrían aplicar, y contrariamente decir que no hay posibles soluciones.



Otros promuevenel politeísmo, creando más opiniones contrarias.
En si, el pluralismo moral funcionaria si la sociedad no fuera tan fundamentalista,
Ya que todo acabaría si se percataran en que la solución esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Pluralismo Moral. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pluralismo-Moral/5855228.html

MLA

"Pluralismo Moral" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pluralismo-Moral/5855228.html>.

MLA 7

"Pluralismo Moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pluralismo-Moral/5855228.html>.

CHICAGO

"Pluralismo Moral." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pluralismo-Moral/5855228.html.