Pm10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Material Particulado, PM10: Se define PM10 como la fracción de las partículas en aire de tamaño inferior a 10 µm, y partículas PM2.5 las de menor a 2.5 µm. Ambas son las de mayor interés, ya quedebido a su pequeño tamaño pueden penetrar profundamente en los pulmones, con potencial peligro para la salud. No son fáciles de inhalar las partículas mayores, que además son retiradas relativamentede manera eficiente del aire por la sedimentación. El material particulado varía extensamente en su composición física y química, fuente y el tamaño de partícula.


Entre las fuentes de MaterialParticulado podemos mencionar:
➢ Fuente fija: Es la fuente de emisión situada en un lugar determinado e inamovible. Las fuentes fijas son las

➢ Fuentes industriales estacionarias quegeneran emisiones desde puntos estacionarios (por ejemplo, chimeneas o respiraderos).

➢ Fuente Fija Puntual: Es aquella fuente fija que emite contaminantes al aire por un ducto o chimenea.

➢Fuente Móvil: Fuente de emisión que, por razón de su uso o propósito, es susceptible de desplazarse, como los automotores o vehículos de transporte motor de cualquier naturaleza.

Las partículas defuentes móviles, pueden tener un diámetro inferior a 0,05 micrones y están generalmente compuestas de hidrocarburos, sulfuro y cenizas metálicas, también pueden tener un rango de tamaño desde 0,05 a0,5 micrones y contienen carbono elemental y orgánico, nitrato, sulfato, y diferentes cenizas metálicas. Después de su emisión, las partículas experimentan reacciones químicas en el aire, por esto sucomposición y tamaño varían dependiendo de la proximidad a las fuentes, el clima y otros factores. Las partículas ambientales generalmente caen dentro de una distribución de tres modos: ultra fino (1micrones).

2. Entre las normas que regulan el PM10 en nuestro país podemos mencionar,


➢ El Decreto 948 De 1995(junio 5), por el cual se Reglamento La Protección Y Control De La Calidad...
tracking img