Ley de hess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE HESS

INTRODUCCIÓN

Si los químicos necesitaran tabular el ΔH en cada una de las reacciones químicas necesitarían mucho tiempo y espacio para almacenar tal información. Afortunadamente,existe una herramienta que permite calcular el ΔH de determinadas reacciones si se conoce el ΔH de algunas reacciones relacionadas. El químico suizo Germán Henry Hess (1802-1850) tuvo una grancontribución para la química, más específicamente para la Termoquímica, sus estudios abarcan la entalpía de reacciones químicas. Gracias a este científico es posible calcular la variación de entalpía. La Leyde Hess recibió este nombre en homenaje a su creador y tiene la siguiente definición: Para una reacción dada, la variación de entalpía depende apenas del estado inicial de los reactivos y del estadofinal de los productos, este esa reacción ocurriendo en una o varias etapas.

OBJETIVOS
Uno de los principales fenómenos de la termodinámica es este, donde queremos utilizar este método donde es muyimportante guiarnos por lo que queremos lograr:

* Saber las bases principales para el desarrollo de la ley de Hess.
* Profundizar este proceso por medio de ejercicios.
* Resolver losejercicios propuestos.
* Guiarnos por este para los diferentes retos que nos coloca la vida todos los días.
* Aprender este concepto por medio de este trabajo para poder trabajar mejor cuandolleguemos al campo de trabajo (Laboratorio).

Preguntas y Respuestas
1. Enuncie la ley de Hess
la ley de Hess, propuesta por Germán Henri Hess en 1840 establece que: “si una serie de reactivos(por ejemplo A y B) reaccionan para dar una serie de productos (por ejemplo C y D), la cantidad de calor involucrado (liberado o absorbido), es siempre la misma, independientemente de si la reacción selleva a cabo en una, dos o más etapas; siempre y cuando, las condiciones de presión y temperatura de las diferentes etapas sean las mismas”. La ley de Hess se utiliza para predecir el cambio...
tracking img