Estetica y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA FUCIÓN DE LA PBLICIDAD Y LA ESTÉTICA.

El trabajo o producto que vamos a presentar en la feria del expo show es la publicidad de una nueva revista que promocionara a Bogotá como una ciudadmetrópoli futurista. El trabajo nuestro fue realizar la portada.
Para relacionar nuestro trabajo con la estética podemos empezar por definir esta como: “Perteneciente o relativo a la percepción oapreciación de la belleza”, así que    Al relacionar esta definición con la publicidad nos traslada a como está siendo tratada la publicidad de hoy día.
De tal manera que teniendo en cuenta todos losconceptos que hemos tenido en clase de comunicación estética podemos decir que lo que nosotros estamos realizando con la creación de la portada de la revista es arte, que entra hacer parte de estacorriente para así llegar a la publicidad, ya que primero el arte introdujo este término en sus expresiones y conceptos artísticos, y fue desde allí que la publicidad y los medios empezaron a introducirconceptos estéticos y ser instrumentos de información.
La estética con la que hicimos o dimos el rumbo de la publicidad de la revista fue con ojos creativos, le dimos atributos a nuestra mirada parallegar a un concepto, al producto final: “el ser humano es capaz de reproducir cosas, construir formas, o expresar una experiencia, siempre y cuando el producto de esta reproducción, construcción, oexpresión puede deleitar, emocionar o producir un choque”. Todos estos conceptos tuvimos en cuenta para llegar a un público objetivo, ya que conocimos e indagamos las necesidades, gustos y afectos quela comunidad a la que va llegar nuestra revista tuviese. Para así poder generar algún sentimiento por nuestro trabajo y no solo se convirtiera en una reproducción multiplicadora de ella.
Alevolucionar los conceptos y la esencia de la publicidad, esta ha ido tomando diferentes aspectos de las artes plásticas convirtiéndose en un intermediario cultural, utilizando signos “simbólico artísticas”,...
tracking img