Pmbok cap 4 5 & 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PMBok Cap. 4,5 y 6

Para empezar, conforme al seguimiento de la guía del PMBok, se desarrolla una serie de gestiones que se requieren al momento de elaboración tanto de un proyecto o una empresa misma. Es como, cuando una persona va a requerir un préstamo, entonces va a diferentes financieras a gestionar los requisitos que se necesitan para conseguir el préstamo. Gestionar quiere decir hacerciertas actividades para la consecución de algo, ya sea un negocio, o la tramitación de un asunto, como en el caso anterior conseguir el préstamo. En el caso del proyecto, es administrar, los requerimientos del cliente, los entregables, las actividades, etc. En todo caso, las fases del proyecto. Para esto el PMBok divide al proyecto en fases, dependiendo de las actividades que se vayan planteando.En los capítulos anteriores, se explicaron conceptos comunes que se señalarán a lo largo del desarrollo del PMBok, las fases en que se divide el proyecto, lo que quiere decir entradas y salidas, así como el ciclo del proyecto. Una vez que conocemos estos conceptos, se puede ya identificar en qué fase en que se está trabajando, así como llevar un control. Entonces ya se puede gestionar la fase,del proyecto. Como se ha dicho en capítulos anteriores, de eso se trata la guía de PMBok, es ayudar a administrar el proyecto para obtener mejores resultados, y más calidad en cuanto a los entregables al cliente. Esta guía maneja las gestiones a modo de entradas, salidas y las herramientas que se pueden aplicar para llegar a las salidas; por ejemplo en las entradas se definen ciertos puntos, comoalcance, objetivos, definir actividades, las herramientas que se pueden utilizar son modelos matemáticos, algunos capítulos mencionan lluvia de ideas, diagramas, matriz de alternativas, etc. y en las salidas podríamos encontrar un acta constitutiva, un contrato o el mismo cierre contractual, citando solo ejemplos. No quiere decir que la guía se vea como un manual de procedimientos, ni que digacómo utilizar las herramientas; más que nada menciona las herramientas que se pueden aplicar, a modo de ejemplos, para llegar a las salidas que cumplan las expectativas ya sea del director de proyectos, o del cliente mismo.
En el capítulo 4 se señala la gestión de integración del proyecto, aquí se incluye las actividades necesarias para unificar el proyecto. Según esta obra, son los procesos paraidentificar, definir, combinar y coordinar los diversos procesos y actividades que realiza la dirección de proyectos. En capítulos anteriores, las actividades que fueron señaladas allí, son actividades que la dirección de proyectos realiza, ahora en esta fase se gestionan estas actividades. Aquí es donde se toman decisiones en cuanto a la asignación de recursos, balancear objetivos y alternativascontrapuestas, y manejar las interdependencias entre las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos.
Es en la gestión de integración de proyecto donde se desarrollan conceptos importantes, como desarrollar el acta de constitución del proyecto, este proceso consiste en desarrollar un documento que autoriza formalmente ya sea un proyecto o una fase y es donde se documentan los requisitosiniciales: requerimientos que satisfacen las necesidades y expectativas de los interesados. Otro concepto que se marce es desarrollar el plan para la dirección del proyecto, aquí se documentan las acciones necesarias para definir, preparar, integrar y coordinar todos los planes adicionales. Después se señala dirigir y gestionar la ejecución del proyecto en este proceso se ejecuta el trabajo definidoen el plan para la dirección del proyecto para cumplir con los objetivos del mismo. Puede ser que seguido se debe monitorear y controlar el trabajo del proyecto, que es el proceso que consiste en revisar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos de desempeño definidos en el plan para la dirección del proyecto. después se puede revisar todas las solicitudes de cambio, y en aprobar...
tracking img