Centro de justicia alternativa del supremo tribunal de justicia del estado de sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA
DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA
DEL ESTADO DE SONORA

El Centro de Justicia Alternativa del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora nació el 3 de abrilde 2003, por acuerdo del Pleno del mismo alto tribunal, a raíz de la preocupación de dicho cuerpo colegiado por la necesidad de implementar una forma alternativa de solución de conflictos, siguiéndoselas corrientes internacionales de solución de conflictos por la vía pacífica.

El Centro empezó a funcionar dentro de las instalaciones del edificio del Poder Judicial del Estado, en el domicilioubicado en la esquina que forman las calles de Comonfort y Tehuantepec, colonia Las Palmas de Hermosillo, Sonora

El servicio inició con cinco especialistas en mecanismos alternativos de solución decontroversias (MASC),  en lo sucesivo y un coordinador en la persona del Lic. José Antonio Ruiz Araujo, quien dejó el cargo en manos del Lic. Fernando García Bautista el 3 de abril de 2006, nombrándoseal Lic. Víctor Manuel Valdez González el 2 de abril del 2007.

Todos los  especialistas en MASC,  tienen la experiencia y capacidad suficientes, ya que fueron  diplomados en mediación por elDepartamento de Posgrado de Derecho de la Universidad de Sonora.

Atiende asuntos judiciales de toda índole. En cuanto a los negocios extrajudiciales, atiende tanto los asuntos que corresponden a lajurisdicción procesal civil y penal, como problemas laborales, agrarios y comunitarios, todos en forma gratuita.

QUÉ ES EL CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA ¿

La Justicia Alternativa encausa losconflictos interpersonales, reduce la tensión y el enfrentamiento entre las partes
Objetivo: Ofrecer de manera gratuita servicios de MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS. (MASC) en losucesivo y que son la mediación, la conciliación etc.

¿Qué es este servicio?
Son procesos en los que un tercero imparcial y neutral llamado especialista en MASC, con capacitación especial, ayuda a...
tracking img