Pmc Pl.47

Páginas: 30 (7451 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
PLAN DE MEJORA CONTINUA
2012-2013

Febrero del 2012.



CONTENIDO PAGINA

Normativa aplicable 08
Diagnostico 09
Análisis FODA 12
Identificación deprioridades 17
Programa de Mejora. Prioridad No. 01. 18
Programa de Mejora. Prioridad No. 02. 23
Programa de Mejora. Prioridad No. 03. 28
Aprobación del documento y control de revisiones 33
Calendario Mensual 35
Relación de Asesores Por Grupos 47
Relación de Comité de Padres de Familia 48
NOTA: Anotarla página donde se encuentra cada contenido.

PRESENTACIÓN

E
n el Plantel 047 “Pueblo Nuevo”, el personal adscrito sabemos que ante la Reforma Integral en el nivel Media Superior (RIEMS) que estamos atravesando, es necesario en Diseñar un Plan de Mejora Continua que incluya Proyectos de Intervención Educativa que nos permita resolver los problemas académicos que enfrentamos día a día connuestros estudiantes, siendo ellos la razón del centro de servicios.

Con el firme compromiso del personal que integramos, sabemos que afrontaremos los nuevos retos que el mundo cada vez más comunicado cambia constantemente el pensamiento y hasta cierta medida cambia de forma negativa los valores de la sociedad. Se trabajara con ahincó respetando en todo momento los valores éticos, culturales yreligiosos de cada uno de los jóvenes estudiantes. Los Proyectos planteados irán encaminados a atender el incremento de matricula escolar, aumentar el aprovechamiento escolar y disminuir los índices de reprobación, así como aumentar la eficiencia Terminal. Y como gestión directiva, cubrir al máximo las necesidades de infraestructura y financiero que se requiera para el logro de nuestros objetivos.Sin duda, ante una nueva etapa de supervivencia de cambios constantes que vivimos en sociedad, es posible tener errores que afecten en el desarrollo de las actividades, por ello se programaran actividades con tendencias a corto, mediano y largo plazo, de forma que para el año 2014, podamos estar lo más cercano a la perfección en el logro de nuestro único objetivo: Ofrecer un excelente servicioacadémico, y consolidarnos como la mejor opción en el Nivel Media Superior de la Zona Centro-Norte. Con la finalidad de: Formar jóvenes con alto rendimiento académico, que contribuya a su formación en el Nivel Profesional y/o se inserte de manera conveniente al campo laboral y retroalimente el apoyo brindado por sus familias y, como ser social sirva con honor a México.

CONTEXTO

El Municipiode Pueblo Nuevo Solistahuacán se encuentra ubicado geográficamente en la parte Norte del Estado de Chiapas, a una altitud de aproximadamente 1,720 msnm; su territorio es predominantemente montañoso y una mínima parte semiplano. El clima es templado húmedo con abundantes lluvias en el verano, la vegetación en su mayoría es Conífera y plantas maderables, los principales productos que se cosechanson Maíz, Frijol, Café, Hortalizas y Flores; en producción artesanal se fabrican productos de madera en pequeñas cantidades, se elabora ropa típica de manta y lana de borrego en las comunidades de Rincón Chámula y los Lotes. En cuanto al ganado por lo general es Porcino y Ovino criados de manera domestica; cuenta con 101 comunidades siendo entre ellas la cabecera municipal la más principal, tambiénlo integran: Rincón Chámula , San José Chapayal , Sonora, Arroyo Grande, Aurora Ermita, La Florida, Los Lotes, Lázaro Cárdenas, Año de Juárez , San Rafael ,entre otras.
En Pueblo Nuevo Solistahuacán en el año de 1994 se toma la iniciativa de crear un Colegio de Bachilleres, para atender la demanda educativa de este municipio y sus alrededores, los protagonistas de dicha gestión fueron el Profr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PMC
  • PL
  • Pl
  • PL
  • pl
  • Pl
  • Pmc 2012
  • Gestion Del Pmc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS