PNF Programa de Formación Nacional

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
PNF (Programa de Formación Nacional)
Es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum deestudios de carreras universitarias. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.Los Programas Nacionales de Formación (PNF), tienen la finalidad de transformar las áreas científico-humanísticas para concebir a la educación como una formación integral y liberadora, en la cualla formación técnico-científica debe estar acompañada con una sólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y socio-política. Donde los seres humanos no solo puedanauto desarrollarse sino que participen en el contexto de la nueva República Socialista que se quiere.
Los PNF plantean el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje haciéndolamás humanista, así como la función de la Universidad, tanto en la formación integral liberadora (educación), la creación intelectual (investigación) y la vinculación social (extensión).
ProyectoFormativo
El proyecto formativo se puede centrar en la organización de talleres en los cuáles se reproducen las condiciones y procesos que los alumnos se encontrarán en el mundo de la empresa. Así,perfilamos desde las diferentes competencias profesionales, hasta los hábitos de organización y trabajo, así como la responsabilidad y la relación con el entorno del trabajo.
Los puntales del proyectoson los siguientes:
Formación: Favorecer la madurez intelectual y humana del alumno, de forma que adquiera los hábitos y técnicas necesarias para adaptarse adecuadamente a la profesión que haescogido.
Trabajo en equipo: Despertar actitudes de iniciativa, trabajo en equipo, responsabilidad y pulcritud, tan necesarios a las exigencias del mundo laboral actual, como en la sociedad en general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PNF PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION
  • Programa nacional de formacion pnf electricidad
  • Los Programas Nacionales De Formación (Pnf) Y La Misión Alma Mater
  • programa nacional de formación (PNF)
  • Programa Nacional De Formacion O Pnf
  • Pnf Programas Nacionales De Formacion En Venezuela
  • Orientación a los programas nacionales de formación
  • Programas Nacionales De Formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS