Orientación a los programas nacionales de formación

Orientación a los Programas Nacionales de Formación
Los (P.NA.F) son el conjunto de actividades académicas, relacionada con títulos, grados o certificaciones de estudio de educación Universitaria,son concebidas como incluyentes, con pertinencia social y visión integral, en Julio del 2003 se creó la U.B.V; en noviembre del mismo año Misión Sucre y a finales del 2006 Misión Alma Mater, la cualinicio en marzo del 2007.
Dentro de sus características tenemos:
 Formación Humanista: Sustentada en la integración de los contenidos y experiencias dirigidas a la solidaridad, construccióncolectiva y la acción profesional transformadora con responsabilidad ética.
 Vinculación con las comunidades: A través de trabajo en equipos interdisciplinarios y desarrollo de visiones de conjunto, conperspectiva histórica y apoyada en el conocimiento.
 Conformación de ambientes educativos: Caracterizado por la libre expresión y el debate de ideas, el respeto y la valoración de la diversidad,integración de todos, asociado a ambientes de formación y ligado a las necesidades y características de las distintas localidades.
 Participación activa: En procesos de creación intelectual, relacionadosa investigaciones e innovaciones educativas vinculadas con el perfil de desempeño profesional y relacionado con la solución de los problemas del entorno.
 Modalidades curriculares flexibles:Adaptadas a las necesidades educativas de tiempo y recursos disponibles, y el empleo de métodos de enseñanza con la finalidad de activar la actuación del futuro profesional.
 Sistema de evaluación: Cuyafinalidad es promover el aprendizaje, la reflexión y el mejoramiento de los estudiantes y su quehacer educativo y valorando su impacto social.
Los (P.N.F) está dirigido a:
- Conformar y consolidarcomunidades de aprendizaje, dirigida a la generación, transformación y apropiación social de conocimiento en beneficio de la nación y de sus comunidades. Así mismo, promueve y garantiza la articulación...
tracking img