Pnl estudio del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUERDOS DE MI INFANCIA

Los mejores y más nítidos recuerdos de mi infancia se relacionan con los constantes viajes a la finca familiar y las experiencias que tuve allí, relacionadas con el campo,animales, personas y las sensaciones que estas dejaron en mi mente.
Nací en un pueblo del norte del Tolima hace ya treinta y dos años, un pueblo principalmente cafetero cerca al nevado del Ruiz ycontrario a la tradición de la zona nuestra finca era ganadera.

Por lo menos una vez por semana viajaba principalmente con mi padre a la Finca, y de estos viajes pretendo relacionar cosas que serepetían y que nunca eran para mi rutinarias, por lo contrario reforzaban mi gusto por las mismas.

Un día promedio en la finca iniciaba con la visita al corral muy temprano cuando iniciaban el ordeño,llevaba conmigo una tacita metálica para recoger un vaso de leche; de hecho hasta el momento mantengo el gusto por el sabor y aroma fuerte de este tipo de leche. Luego ayudaba a las personas de lafinca a recoger los huevos, alimentar a las gallinas, en realidad mas que cualquier cosa era corretearlas y jugar con ellas; luego de esta labor volvíamos a la casa para el desayuno, después del cualdescansaba y me quedaba escuchando a los diferentes trabajadores organizar su día y a mi padre asignarles las labores de la próxima semana.

Durante el resto de la mañana acompañaba a mi padre arecorrer la finca en su caballo, según la edad yo montaba al frente de mi padre o en la parte de atrás, ya alrededor de los nueve años empecé a montar solo y empezaría a organizar mis propios recorridosdonde disfrutaba inmensamente de la relativa soledad, la sensación del campo, sus olores, colores y el sentir del animal acompañándome, algo que para mi aun me llena de gran gozo.

Luego del almuerzome correspondía el baño diario, por la ubicación de la finca y el cuidado de mis padres no se me permitía bañarme tan temprano, así, era en las horas de la tarde que me iba al río o a un gran tanque...
tracking img